Portada » Noticias del motor » Este es el Lexus LF-SA Concept que se presentará en Ginebra

Por el

Este es el Lexus LF-SA Concept que se presentará en Ginebra

Lexus podría estar desarrollando un nuevo producto de entrada de gama. El Salón del Automóvil de Ginebra será el marco elegido para presentar en sociedad al Lexus LF-SA Concept.

Hace tiempo se conocieron las intenciones de Lexus de desarrollar un nuevo producto de entrada de gama que pueda situarse por debajo del CT200h, un poco siguiendo la línea de sus principales competidores alemanes, tal como BMW ha hecho con MINI y mas recientemente Audi con el A1.

El Salón del Automóvil de Ginebra será el escenario elegido por la marca para presentar un prototipo denominado Lexus LF-SA Concept, que marca los trazos que podría adoptar un futuro modelo de entrada de la marca.

Si bien todavía es pronto para conocer sus detalle técnicos, ya que las primeras imágenes se han filtrado a través de Internet, Lexus podría aprovechar alguna de las plataformas del grupo como la del Toyota Yaris, aunque vestido con una nueva carrocería e interiores mas lujosos.

De todos modos, a través de las primeras fotografías no se logra entender si se trata de un pequeño coche urbano lujoso o de un pequeño crossover. Pero a pesar de ello, se trata de un trabajo conceptual de gran impacto visual, con un diseño de corte futurista.

Su diseño combina una gran cantidad de trazos rectos que se combinan en un balance perfecto con algunos sectores de formato redondeado, brindando una imagen musculosa en parte por sus abultados pasos de rueda y sus enormes llantas de aleación.

El frontal es bien agresivo, con una enorme parrilla y unos afilados grupos ópticos. En el sector posterior el voluminoso paragolpes es el que toma protagonismo, combinado con unos delgados faros, un cristal posterior de curioso formato y una caída del techo que se remata en un discreto alerón.

Para mayores detalles deberemos esperar a su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a partir de la próxima semana.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>