Portada » Videos » Video: El nuevo Audi R8 se muestra en acción

Por el

Video: El nuevo Audi R8 se muestra en acción

La segunda generación del Audi R8 ya es oficial. El modelo, que debutará en Ginebra se ofrecerá con un motor V10 de aspiración normal en dos opciones de potencia, con 540 ó 610 cv, con un 0 a 100 Km/h de 3.2 segundos. El primer video promocional nos permite observarlo en movimiento.

Audi-R8-video

Esta semana la segunda generación del Audi R8 se oficializó antes de su debut programado la próxima semana en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Tras difundir la galeríaa de fotos oficial, ahora la marca de Ingolstadt difundió el primer video promocional que nos permite apreciar al superdeportivo en movimiento.

El nuevo Audi R8 utiliza un motor V10 de 5.2 litros y aspiración normal, que se ofrecerá en dos variantes de potencia, ya que en su versión estándar cuenta con 540 cv y 540 Nm de par motor, mientras que en su versión Plus ofrece 610 caballos de fuerza y 540 Nm de par.

Con la mecánica mas potente el R8 nos puede llevar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.2 segundos, a la vez que nos permite alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. El bloque de 5.2 litros ofrece un sistema de desactivación de los cilindros, que permite lograr una mejorada eficiencia energética.

El motor V10 está asociado como única opción a una transmisión automática  S-Tronic con 7 marchas y doble embrague. El sistema de tracción total Quattro de nueva generación, cuenta con nuevas tecnologías que permiten un reparto de par óptimo, conforme las condiciones de adherencia así lo requieran. De ese modo la potencia puede ser enviada incluso en forma total al eje trasero o al delantero si así lo requieren las exigencias.

Para conocerlo en mayor profundidad habrá que esperar a su debut ante el publico del Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas la semana próxima, aunque como adelanto Audi nos muestra este video promocional en el que nos deja ver algo de su comportamiento dinámico, a la vez que nos permite escuchar el sonido de su motor V10.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>