Portada » Noticias del motor » Volkswagen Jetta GLI 2019: Así es la edición especial «35th Anniversary»

Por el

Volkswagen Jetta GLI 2019: Así es la edición especial «35th Anniversary»

El fabricante alemán celebra el cumpleaños número 35 del Volkswagen Jetta GLI con una edición especial limitada, que incluye una serie de accesorios exteriores e interiores exclusivos.

Volkswagen Jetta Gli 35th Anniversary

Volkswagen ha decidido celebrar los 35 años del Jetta GLI con una edición especial limitada denominada «35th Anniversary», que añade algunos detalles exclusivos a la berlina germana de corte dinámico.

La séptima generación del Volkswagen Jetta asienta sus bases sobre la plataforma modular MQB, una arquitectura que utilizan numerosos modelos del grupo alemán.

Al igual que el resto de la gama GLI, la edición especial limitada especial «35th Anniversary» está equipada con el motor 2.0 TSI que desarrolla 231 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, es decir motor que anima el actual VW Golf GTI. Funciona en conjunto con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automático DSG de doble embrague y 7 relaciones, que puede ser operada en forma secuencial.

De serie los GLI llevan discos de freno delanteros ventilados de 13.4 pulgadas, suspensiones adpatativas, diferencial de deslizamiento limitado de control electrónico y suspensión trasera multibrazo.

Volkswagen Jetta Gli 35th Anniversary

Exteriormente a los «35th Anniversary» los reconocerás por sus llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo, pintadas en color gris oscuro y rojo, como así también por el techo y las carcasas de los espejos retrovisores pintados en color negro.

Además cuenta con paragolpes de diseño mas agresivo, alerón trasero, splitter frontal, difusor posterior y colas de escape cromadas.

En el interior destacan los asientos con mayor sujeción lateral, tapicería que incluye costuras en color rojo, volante deportivo y la inscripción «35th Anniversary» en las alfombrillas, los asientos y los umbrales de aluminio de las puertas.

La dotación mas relevante incluye alerta de colisión frontal, frenada autónoma en ciudad, alerta de trafico trasero, alerta de objetos en punto ciego, climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema de sonido integrado con pantalla a color, Bluetooth, USB, cámara de marcha atrás, cuatro elevalunas eléctricos, etc.

Volkswagen Jetta Gli 35th Anniversary

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>