Portada » Noticias del motor » La china Geely, cerca de quedarse con el 50% de Smart

Por el

La china Geely, cerca de quedarse con el 50% de Smart

El gigante chino Geely negocia la adquisición del 50 % de la marca Smart del grupo alemán Daimler. El consorcio propietario de la marca Mercedes-Benz podría concretar la venta de su división de vehículos pequeños en las próximas semanas.

Smart

Como sabrás, Smart ha anunciado que cesará la comercialización de vehículos con motor de combustión, para poner el foco en los modelos puramente eléctricos. Sin embargo, en los últimos días las noticias en torno a Smart no eran alentadoras, ya que los rumores señalaban que Daimler estaba dispuesta a poner punto final a su andadura comercial.

Pero ahora, nuevos informes indican que Daimler estaría muy cerca de sellar un acuerdo con Geely y la firma asiática estaría dispuesta a adquirir un 50% del paquete accionario de la marca alemana. Si bien no se trata de información oficial, lo cierto es que el anuncio de la adquisición tendría lugar antes del inicio del Salón del Automóvil de Shanghai que se celebrará el próximo mes de abril.

El gigante chino Geely negocia la adquisición del 50 % de la marca Smart del grupo alemán Daimler. El consorcio propietario de la marca Mercedes-Benz podría concretar la venta de su división de vehículos pequeños en las próximas semanas.

Daimler ha anunciado el abandono de los motores de combustión y difícilmente la decisión se modifque si el acuerdo con Geely finalmente se concreta, especialmente si se tiene en cuenta que China es el mayor mercado del mundo en materia de vehículos eléctricos.

Vale recordar que Li Shufu, el multimillonario chino que lleva las riendas del consorcio Geely, adquirió el pasado año el 9,7 % de las acciones de Daimler, convirtiéndose en accionista mayoritario de la firma alemana.

Por el momento ni la marca china ni los alemanes se han pronunciado al respecto, pero un acuerdo de estas características podría finalmente rescatar a Smart de un destino incierto. La marca nunca ha logrado alcanzar los objetivos de ventas que habían sido fijados por Daimler de 200.000 vehículos al año, una cifra bastante alejada de la actual realidad de Smart, que apenas alcanza las 130.000 unidades al año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>