Volkswagen ha tenido que demorar más de lo previsto las entregas de su coche eléctrico ID.3, debido a que ha tenido que hacer frente a una serie de problemas relacionados con el software del vehículo. Estos incidentes, sumado a los problemas relacionados con la pandemia por el Coronavirus, ha retrasado considerablemente la llegada del coche eléctrico de Volkswagen.
Sin embargo, los problemas parecen comenzar a quedar definitivamente atrás. La situación sanitaria en Europa se encuentra ya más controlada y el fabricante alemán ha tenido tiempo para gestionar los problemas de software, por lo que están ultimando los detalles para el esperado lanzamiento del que será el primer modelo de esta nueva gama de coches puramente eléctricos de la nueva familia ID.
La llegada del nuevo Volkswagen ID.3 a los concesionarios europeos está prevista para los primeros días del próximo mes de septiembre. El eléctrico de la firma alemana iniciará finalmente su andadura comercial, inicialmente en una serie especial para celebrar el lanzamiento, que ha sido bautizada «ID.3 1st».
La «Primera Edición» del VW ID.3 vendrá con motor de 200 CV y una batería de 58 kWh que le proporciona una autonomía de 420 km. de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
Sin embargo, en esta primera etapa los clientes recibirán sus unidades con un equipamiento que no estará completo, puesto que algunas de las funciones del coche han sido deliberadamente desactivadas.
Entre las funciones que no estarán disponibles en esta primera etapa se encuentran el sistema de reproducción de información en el Head-Up Display y la función App-Connect. No obstante, Volkswagen confirmó que estas funciones estarán disponibles posteriormente gracias a una actualización en el software, aunque estas mejoras llegarán recién a comienzos de 2021.
Sin embargo, los clientes podrán optar por recibir su coche nuevo más adelante, ya con todas las funciones de equipamiento debidamente instaladas, aunque las entregas bajo esta modalidad tendrán lugar recientemente a partir del cuarto trimestre de éste 2020.