Portada » Noticias del motor » El Peugeot 308 se pone al día con una ligera renovación

Por el

El Peugeot 308 se pone al día con una ligera renovación

El renovado Peugeot 308 202o entra en escena con una serie de mejoras tecnológicas en materia de seguridad, además de ligeros cambios estéticos.
Peugeot 308 2020

El Peugeot 308 es una de las piedras angulares en la gama de la firma gala y a pesar de que la actual generación del compacto francés está cerca de acabar su vida comercial, ha sido sometido a una nueva actualización, una puesta al día que le permitirá afrontar el tiempo que le queda por delante, hasta la llegada de su relevo generacional.

El Peugeot 308 había ya recibido en 2017 una actualización de mitad de ciclo de vida y ahora, con estas nuevas mejoras vuelve renovarse para entrar en su ultima fase de vida comercial, con una serie de novedades estilísticas menores, pero con algunos cambios importantes relacionados con la dotación de seguridad que logran mejorar su atractivo.

Los renovados Peugeot 308 y 308 SW 2020 reciben nuevos tonos exteriores, además de nuevos diseños de llantas de aleación, además del nuevo paquete de personalización «Black Pack», que sustituye los elementos cromados por otros de color negro brillante.

Peugeot 308 2020 Interior

Estrena un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas de diseño renovado, además de una pantalla multimedia de acabado brillante.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del renovado Peugeot 308 2020, enconaremos un habitáculo que también ha recibido algunas novedades, especialmente en el plano del equipamiento tecnológico.

Estrena la renovada instrumentación digital configurable Peugeot i-Cockpit digital con pantalla de diez pulgadas, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil que incluye multiples opciones de conectivdidad, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto, Mirrorlink y navegación integrada TomTom Traffic con reconocimiento de comandos de voz.

Peugeot 308 2020

La seguridad también ha sido puesta al día, ahora con un paquete de ayudas a la conducción que incluye frenada autónoma en ciudad con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de atención al conductor, alerta de objetos en punto ciego, aparcamiento asistido y cámara de visión a 180 grados.

La gama de motores está compuesta por diversas alternativas diésel y gasolina. En gasolina todo gira en torno al 1.2 PureTech, un bloque de tres cilindros en versiones de 110 y 130 CV de potencia, mientras que en diésel diésel estará el 1.5 BlueHDi en versiones de 100 y 130 CV.

Todos se combinan con una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que los motores más potentes también pueden asociarse con una transmisión automática de ocho velocidades.

Peugeot 308 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>