Portada » Noticias del motor » Volkswagen comienza la producción del restyling del Gol Trend 2013, en el mes de Febrero

Por el

Volkswagen comienza la producción del restyling del Gol Trend 2013, en el mes de Febrero

Todavía resulta un misterio el inicio de la fabricación del Volkswagen Gol Trend en su version modelo 2013, programada en principio para iniciar en la sexta semana de 2012, es decir a mediados de Febrero. Si bien en los medios especializados se asegura que el modelo contará con un restyling que lo mostrará con un nuevo frontal que adoptará los nuevos lineamientos de diseño de la marca, Volkswagen aún no lo ha confirmado.

En un principio VW esperaba poner en marcha la familia del VW Gol con el nuevo frontal en 2011, finalmente optaron por esperar que su enemigo a batir, la nueva generación del Fiat Palio fuera lanzado al mercado al mercado.

En cuanto al aspecto exterior, el Gol Trend G5, recibirá un lavado de cara que lo dejará con un aspecto similar al resto de los modelos de la gama Volkswagen. El diseño del sector frontal dejará al Gol Trend con una imagen que lo asemejará al nuevo Fox, aunque también al Polo europeo, con una lógica pérdida de identidad propia, pero con un gran aire de familia. La nueva parrilla tendrá dobles barras horizontales y complementará el rediseño frontal con unos nuevos grupos ópticos, que con sus líneas mas rectas, forman un conjunto que le da uniformidad al diseño.

Además, el diseño adoptará algunos detalles que maracarán diferencias entre las versiones básicas de las mas equipadas, tales como detalles cromados en los faros antiniebla y en el paragolpes delantero. En el sector posterior, por cierto también contará con modificaciones, ya que el paragolpes contará con insertos en material reflectivo y nuevas ópticas, con un diseño que tendrán al nuevo Fox como fuente de inspiración.

En lo referente al habitáculo, solo ganará unos nuevos gráficos en el instrumental y los tapizados de los asientos y contrapuertas provistos de nuevas telas y colores.

Como novedad para 2012, el Gol Trend ofrecerá una hasta ahora inédita carrocería de tres puertas, que tratará de acercar al exitoso hatchbak de la marca al público mas joven, además de contar con la posibilidad de llegar al mercado con un precio menor al 5 puertas. Otra de las grandes novedades del Trend, será la incorporación de un techo panorámico corredizo de cristal. Volkswagen encargó el diseño del accesorio opcional a la española Websato, la misma que lo está desarrollando para el nuevo Fiat palio y para la nueva Ford Ecosport 2012.

Se espera la llegada de las primeras unidades del Gol Trend 2012 para el segundo trimestre de éste año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>