Portada » Mercado » Volkswagen Bora: El fin del reinado

Por el

Volkswagen Bora: El fin del reinado

Las ventas del veterano sedán que Volkswagen presentara en el año 1999 parecen estar perdiendo impulso, tras un desplome del 72% respecto al año anterior. En el año 2011 el Volkswagen Bora fue el mediano mas vendido de la Argentina con 19.584 unidades.

Sin embargo, el año que acaba de terminar encontró al Bora con tan solo 5.415 unidades vendidas, posicionándolo casi al final de la tabla, solo por encima del Honda Civic, que vendió casi la mitad que el producto de Volkswagen y por debajo del Citroen C4 sedán.

Volkswagen-Bora-2013

Si bien la falta de cupos y algunos problemas con la importación de vehículos provenientes desde Mexico pueden haber afectado su comercialización, el desplome parece marcar una tendencia definitiva, para un vehículo que se encuentra pronto a ser reemplazado por uno de concepción mas moderna y que en Brasil en donde será producido representará la reedición del mítico VW Santana.

El Volkswagen Bora parecía imbatible, producto de su precio relativamente contenido e impulsado fundamentalmente por su motor 1.8T con 180 caballos de potencia, que le otorga una relación costo/potencia aún hoy imposible de superar, aunque basada en un producto antiguo y con faltantes importantes de equipamiento respecto a sus rivales mas modernos.

Los-mas-vendidos-de-argentina-en-2012

Además la oferta mecánica se completa con las versiones Trendline y Highline equipadas con el antiguo 2.0 litros 8v de 115 CV y un diesel 1.9 TDI de 100 CV.

En el ranking de los medianos se consolida en el primer puesto el Ford Focus II con 18.030 unidades, el Toyota Corolla con 15.284, Peugeot 408 con 11.551, Renault Fluence con 9.352, Volkswagen Vento con 8.720, Chevrolet Cruze con 7.808, Citroen C4 con 7.770 y el Honda Civic con 2.751 unidades.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>