Portada » Noticias del motor » Video: El BMW i3 Concept Coupé se muestra en detalle

Por el

Video: El BMW i3 Concept Coupé se muestra en detalle

Anuncio

El BMWi3 Coupé Concept se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo, mostrando ya su imagen casi definitiva de modelo de producción. Tal como el resto de la gama i, el i3 está construido en base a una carrocería compuesta por una mezcla de plástico y fibra de carbono.

BMW-i3-Concept-01

El modelo luce una aparencial atractiva, con una carrocería que está combinada en dos tonos de pintura. El i3 mide 3.96 metros de longitud, 12 centímetros mas largo que los primeros prototipos presentados algunos meses atrás, con una carrocería que se extiende hasta los 1.76 metros de ancho y 1.55 metros de altura y una distancia entre ejes que se ubica en los 2.57 metros.

Con un diseño sofisticado, se destaca la ausencia del pilar B y el curioso diseño del cristal lateral posterior, un elemento que podría convertirse en una característica en común para todos los modelos de la gama eléctrica de BMW.

BMW-i3-Concept-03

A pesar de no contar con el tercer pilar lateral, la carrocería muestra una gran rigidez ya que la plataforma está desarrollada en base a un monocasco de fibra de carbono, el que a su vez cuenta con un sub-chasis construido en aluminio, lo que también coopera para poder mantener el peso contenido. Además las baterías de iones de litio están ubicadas justo por debajo del piso del habitáculo, lo que ayuda a mantener el centro de gravedad lo más bajo posible.

El prototipo está equipado con un motor eléctrico de 125kW, lo que le proporciona el equivalente a una potencia de 170 caballos, con un par máximo de 250 Nm. El motor está asociado a una caja de velocidades de una sola marcha, con tracción sobre el eje posterior. Utilizado en modo eléctrico el i3 ofrecerá 150 kilómetros de autonomía, los que pueden incrementarse al utilizar el motor de combustión interna bi-cilíndrico de 600 centímetros cúbicos.

BMW-i3-Concept-02

En el habitáculo se ha optado por utilizar materiales sostenibles, entre los que se destacan la madera, la lana y el cuero. En virtud de aumentar la sensación de espacio se ha optado por evitar la consola central y el túnel, con un aspecto que si bien por lo futurista muestra signos de prototipo, se muestra ya mas cerca de un modelo de producción.

En el video promocional que se adjunta a ésta nota, puede verse al BMW i3 Concept Coupé en movimiento, con unas formas ya casi definitivas. El modelo llegaría a los concesionarios hacia finales de éste año y tendrá un precio en torno a los 45 mil euros.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>