Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Arteon se a pone al día y estrena carrocería Shooting Brake

Por el

El Volkswagen Arteon se a pone al día y estrena carrocería Shooting Brake

La actualización de mitad de vida del Volkswagen Arteon llega con la nueva version R que presume de un motor gasolina de 320 CV, además de una nueva versión híbrida encufable y la nueva y más practica carrocería Shooting Brake.
Volkswagen Arteon 2021

La esperada puesta al día de la actual generación del Volkswagen Arteon ya es una realidad y la firma alemana ha revelado las primeras imágenes e información oficial para la gama 2021 del Arteon, que ahora incorpora una nueva variante de carrocería Shooting Brake, una nueva versión «R» de enfoque deportivo Arteon R, además de una variante híbrida enchufable.

Se trata de una actualización de mitad de ciclo de vida, que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a esta generación del Arteon hasta la llegada de su relevo generacional.

La conocida berlina deportiva de la marca alemana ha recibido una ligera actualización exterior, con un frontal que se ha renovado con unas nuevas luces diurnas que ahora incluyen una tira de LEDs en la zona central de la parrilla, que comunica ambos faros principales.

Volkswagen Arteon R 2021.frontal

El nuevo Volkswagen Arteon R presume de una imagen más radical, además de un motor de gasolina 2.0 TSI de 320 CV.

Además estrena un nuevo formato de carrocería Shooting Brake, una nueva y más práctica opción que mejora el espacio interior.

En la zaga es en donde residen las principales diferencias entre ambos formatos de carrocería, puesto que el Shooting Brake conserva el ángulo de inclinación en la caída del techo, aunque con una carrocería más alargada gracias a la prolongación de las ventanillas traseras, que permite ganar habitabilidad, altura y volumen interior.

El mejor espacio interior del nuevo Arteon Shooting Brake se ve reflejado en la capacidad del maletero, que ofrece 565 litros y que al abatir los asientos puede alcanzar los 1.632 litros de capacidad.

Volkswagen Arteon R Shooting Break 2021 Trasera

La carrocería Shooting Brake es otra de las novedades del Arteon 2021, mas práctica y con un maletero de mayor volumen.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del renovado Arteon 2021 nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido sometido a una ligera revision.

El salpicadero ha suavizados lineas y simplificado su diseño, con unos aireadores del climatizador de nuevo diseño y la eliminación de algunos botones físicos, que han dado lugar a mandos táctiles.

Volkswagen Arteon 2021 Interior

Estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, que incluye sonido firmado por Harman Kardon, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y navegación integrada.

Presume además de un completo de ayudas a la conducción, que incluye frenada autónoma en ciudad, detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril, etc.

La mecánica del Volkswagen Arteon 2021 incluye versión R de 320 CV y un híbrido enchufable

En el plano mecánico, también han sido introducidas una serie de novedades. La oferta contemplará motores térmicos con potencias que oscilarán entre los 150 CV y los 320 CV.

La novedad mecánica más relevante está relacionada con la incorporación a la oferta mecánica de una nueva versión híbrida enchufable, de la cual aún no se conocen todos los detalles, pero que tendrá un rendimiento de 218 CV de potencia y que ofrecerá la posibilidad de conducir en modo puramente eléctrico para cubrir distancias diarias en entornos urbanos.

Además, el nuevo Volkswagen Arteon R estará animado por un motor de gasolina 2.0 TSI que desarrolla 320 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm, que estará gestionado por una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Volkswagen Arteon 2021 Lateral

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>