Portada » Noticias del motor » El nuevo Opel Mokka-e entra en escena, un SUV eléctrico de 136 CV

Por el

El nuevo Opel Mokka-e entra en escena, un SUV eléctrico de 136 CV

El nuevo Opel Mokka 2020 estrena un novedoso diseño exterior y un interior en el que abundan las más recientes tecnologías. Además en esta nueva entrega presume de una versión puramente eléctrica con más de 300 kilómetros de autonomía.
Opel Mokka-e 2020 Frontal

El fabricante alemán finalmente reveló las primeras imágenes e información oficial del relevo generacional del Opel Mokka, que cambia de nombre, dado que ha perdido el apellido «X» y que en ésta nueva entrega estrena además una versión 100% eléctrica que ha sido bautizada Opel Mokka-e.

La firma alemana, hoy en manos del Group PSA, ha anticipado con estas primeras imágenes solo a la versión eléctrica y no ha de momento revelado detalles acerca de las versiones con motor térmico.

Sin embargo, las primeras imágenes permiten apreciar con todo detalle el diseño de esta nueva generación del todocamino de Opel, que estrena numerosas novedades en el plano visual.

En el frontal destacan sus grupos ópticos LED integrados a la parrilla, conformando una sola pieza lisa y brillante con el logotipo de la marca en su centro y los faros LED matriciales IntelliLux con una firma lumínica para la iluminación diurna en forma de bumerán.

Opel Mokka-e 2020 Trasera

Un poco más abajo el paragolpes integra dos parrillas adicionales, una delgada entrada de aire intermedia y una de mayor tamaño en el sector inferior del frontal, que integra además las luces antiniebla.

Destaca además el diseño de su pilar trasero y el acabado de la carrocería con pintura bicolor, que combina el color verde con el capó, el techo y los espejos en negro.

El interior del nuevo Opel Mokka 2020, plagado de tecnología

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Opel Mokka eléctrico, encontraremos un habitáculo que ha sido sometido a un rediseño profundo, un ambiente en el que se combinan los materiales y acabados de calidad con abundante tecnología.

Opel Mokka-e 2020 Interior

El nuevo Opel Mokka 2020 estrena un novedoso diseño exterior y un interior en el que abundan las más recientes tecnologías.

Cuenta con instrumentación digital configurable, con una pantalla que se prolonga hasta integrarse en la consola central con el sistema de información y entretenimiento, todo con una orientación que ha sido dispuesta hacia el conductor.

Se trata de un modulo integrado de información al cual la marca ha denominado Opel Pure Panel, que aglutina la pantalla de doce pulgadas del cuadro de instrumentos, con una pantalla de diez pulgadas para el sistema multmedia, que incluye múltiples opciones de conectividad, soporte para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y navegación integrada.

Opel Mokka-e 2020 Frontal

El motor del Opel Mokka eléctrico

Pero una de las principales novedades de esta nueva generación del Opel Mokka es la que tuvo lugar debajo del capó, puesto que en esta nueva entrega el todocamino alemán estrena un motor 100% eléctrico.

Esta nueva entrega del Mokka está sustentada por la arquitectura empleada por el Peugeot e-2008, con el que comparte además las mismas tecnologías.

El Mokka-e posee un motor eléctrico delantero de 136 CV y 260 Nm de par máximo, que funciona junto a una batería de 50 kWh de capacidad, que de acuerdo al ciclo de homologación WLTP es capaz de otorgarle 330 kilómetros de autonomía.

Con un sistema de carga rápida la batería puede pasar en tan solo 30 minutos de 0 a 80% de su capacidad.

Opel Mokka-e 2020 Parrilla Faros

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>