Portada » Noticias del motor » Apple CarKey: ahora tu iPhone también será la llave de tu coche

Por el

Apple CarKey: ahora tu iPhone también será la llave de tu coche

La firma de Cupertino ha anunciado la nueva tecnología Apple CarKey, a través de la cual será posible desbloquear y poner en funcionamiento un vehículo sin emplear la llave. El sistema permitirá además compartir con otras personas la clave digital de apertura del coche.
Apple Carkey

La firma de la manzana mordida ha anunciado al nuevo sistema CarKey, una tecnología que estará integrada a sus teléfonos móviles, que permitirá desbloquear la puerta de los vehículos sin la necesidad de emplear la llave.

Este nuevo servicio funciona con la tecnología NFC, de comunicación de campo cercano. La información se almacena en el chip NFC y que se activa mediante la app Wallet de Apple, la misma que es empleada por el sistema operativo de Apple para pagar en los comercios o almacenar billetes de avión, entre otras cosas.

Con tan solo autenticar la identidad a través de las tecnologías Face ID o Touch ID presentes en todos los móviles o relojes inteligentes de la compañía, el propietario podrá desbloquear la puerta de su vehículo.

Esta nueva tecnología tendrá además algunas novedosas claves, puesto que permitirá compartir con otras personas la clave digital de apertura del coche, a través del envío de un mensaje, de tal forma que adquiera privilegios para emplear el vehículo de acuerdo a las condiciones impuestas.

Apple CarKey será capaz de compartir con otras personas la clave digital de apertura o encendido del vehículo, a través del envío de un mensaje

El sistema contara con diversos privilegios de acceso, es decir que la persona podría por ejemplo recibir autorización para solo poder acceder al maletero y no para desbloquear las puertas o poner en marcha el coche.

Además ofrecerá una variedad de opciones, que incluirán la posibilidad de establecer un limite de potencia del motor o hasta fijar un limite para el volumen máximo del sistema de sonido del coche.

Además, Apple afirma que el sistema continúa operando aun si la batería del dispositivo se ha agotado, puesto que CarKey es capaz de funcionar hasta cinco horas después de que el móvil o el reloj inteligente se apagaran debido a una carga baja de su batería.

En esta etapa inicial Apple solo ha establecido un acuerdo con BMW, pero la firma de Cupertino asegura que el sistema estará disponible para cualquier compañía que desee implementarlo.

Apple Carkey

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>