Si bien los sistemas de asistencia al estacionamiento aparecieron por primera vez en el mercado hace casi una década, la tecnología se ha transformado en mas eficiente y sencilla en los últimos años.
El BMW i3 cuenta con un sistema opcional que le permite al vehículo auto estacionarse de forma autónoma a través de un sofisticado sistema de radares y una mínima intervención del conductor.
El sistema permite detectar mediante un sensor de radar ubicado en el lateral del paragolpes delantero si el vehículo puede caber en un espacio disponible, avisándole al conductor. Para efectuar la maniobra automatizada el conductor debe presionar en forma continua un pulsador, al mismo tiempo que el coche se estaciona por sí mismo. La única intervención del conductor es justamente esa: la de mantener el botón presionado en forma constante.
Pero el piloto rumano de rally llamado Vali Porcisteanu decidió darle un toque divertido a la característica de auto-estacionamiento del i3, trabando el pulsador del Parking Assist y saltando fuera del coche por la ventanilla.
Un truco simple pero efectivo, que sirve para demostrar la increíble tecnología que puede poseer un coche en la actualidad. El video a continuación.