Portada » Videos » Video: Un BMW i3 se estaciona solo, con el conductor fuera del coche

Por el

Video: Un BMW i3 se estaciona solo, con el conductor fuera del coche

El BMW i3 cuenta con el sistema Parking Assist, que permite que el coche se estacione por si solo con solo presionar un botón. Pero alguien logró bajarse del coche de forma poco ortodoxa para que se estacione sin la presencia del conductor. El video tras el salto.

Anuncio

Si bien los sistemas de asistencia al estacionamiento aparecieron por primera vez en el mercado hace casi una década, la tecnología se ha transformado en mas eficiente y sencilla en los últimos años.

El BMW i3 cuenta con un sistema opcional que le permite al vehículo auto estacionarse de forma autónoma a través de un sofisticado sistema de radares y una mínima intervención del conductor.

BMW-Parking-Assist-video

El sistema permite detectar mediante un sensor de radar ubicado en el lateral del paragolpes delantero si el vehículo puede caber en un espacio disponible, avisándole al conductor. Para efectuar la maniobra automatizada el conductor debe presionar en forma continua un pulsador, al mismo tiempo que el coche se estaciona por sí mismo. La única intervención del conductor es justamente esa: la de mantener el botón presionado en forma constante.

Pero el piloto rumano de rally llamado Vali Porcisteanu decidió darle un toque divertido a la característica de auto-estacionamiento del i3, trabando el pulsador del Parking Assist y saltando fuera del coche por la ventanilla.

Un truco simple pero efectivo, que sirve para demostrar la increíble tecnología que puede poseer un coche en la actualidad. El video a continuación.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>