Portada » Noticias del motor » El Nuevo Mercedes Vito se ofrecerá con tracción total 4Matic

Por el

El Nuevo Mercedes Vito se ofrecerá con tracción total 4Matic

Esta semana se produjo el debut mundial de la nueva generación del Mercedes-Benz Vito. Se trata de un vehículo comercial que basa su estética en el nuevo Clase V. Su mayor novedad mecánica es la posibilidad de contar con versiones de tracción delantera y de tracción en las 4 ruedas

Anuncio

Esta semana se produjo el debut mundial de la nueva generación del Mercedes-Benz Vito. Se trata de un vehículo comercial de la marca alemana, que basa su estética en el nuevo Clase V, aunque de aspecto mas sencillo, dada su orientación comercial.

Mercedes-Benz-Vito-4x4

El nuevo Vito se ofrece con tracción delantera, trasera y en poco tiempo mas también 4×4.

Se trata de un producto que no solo ganó un mejorado diseño, con una estética mas cuidada, sino una serie de nuevos elementos de equipamiento de confort y mejor calidad constructiva y de acabados.

En su exterior se destaca el frontal, con muchos puntos de contacto con el Clase V, entre los que se encuentran la gran parrilla y los grupos ópticos que siguen el formato de los modelos mas recientes de la marca. En el sector posterior los faros están equipados con luces de LED.

Pero además de su mejorado aspecto, el nuevo Mercedes Vito incluye una serie de mejoras mecánicas, entre las que se encuentran una nueva serie de propulsores. Además se ofrecerá en una variada gama de opciones de carrocería, con diversas longitudes y variantes para pasajeros con ventanillas laterales y una capacidad de carga que puede alcanzar hasta los 1.369 kilogramos.

Su longitud puede oscilar entre los 4.89 metros de la versión mas corta, hasta los 5.14 metros de la carrocería mas larga y que toman la forma de los denominados Furgón, Crew y Tourer, una suerte de vehículo de pasajeros con varios asientos que resulta el mas similar al Clase V, solo que con menos lujo.

Der neue Vito / The New VitoPero la gran novedad mecánica ocurre por las nuevas opciones de tracción, ya que se ofrecerá tanto en versiones de tracción trasera como de tracción delantera, mientras que en una segunda etapa llegarán las versiones con tracción en las cuatro ruedas con sistema 4Matic.

Los sistemas se combinan con sus motores diesel con potencias entre los 88 y los 190 caballos de fuerza, este ultimo el mismo que utiliza el Clase V y que se asocia a una transmisión automática de siete marchas.

El Vito 119 BlueTec con 190 caballos de fuerza acelera de 0 a 100 km/h en 9.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 kilómetros por hora, mientras que el propulsor de 88 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 18.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 157 kilómetros por hora.

En Alemania su precio parte de los 17.990 euros para el modelo de entrada, es decir el Vito furgón corto, equipado con el motor de 88 caballos.

Der neue Vito / The New Vito

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>