Portada » Noticias del motor » El Renault Trafic será la base para la nueva generación del Fiat Scudo

Por el

El Renault Trafic será la base para la nueva generación del Fiat Scudo

Hace unos pocos días se anunció un acuerdo de colaboración suscrito entre Fiat Professional y Renault, mediante el cual la marca italiana delegará la fabricación de la nueva generación del Fiat Scudo. Esta semana se conocieron mas detalles, ya que el producto de Fiat se basará en la plataforma del Renault Trafic.

Anuncio

Hace unos pocos días se anunció una acuerdo de colaboración suscrito entre Fiat Professional y Renault, mediante el cual la marca italiana delegará la fabricación de un producto comercial de Fiat. Algunos días mas tarde se conoció que el nuevo utilitario será la nueva generación del Fiat Scudo.

Renault-Trafic

Como parte de ése acuerdo comercial, Renault reacomodará la producción de sus plantas, concentrando la producción de los vehículos comerciales en la planta de Sandouville, en donde al día de hoy se producen los Renault Laguna y Espace y que en poco tiempo mas se mudarán a la planta francesa de Douai.

De ese modo Sandouville acogerá la producción del Renault Trafic y del Fiat Scudo, además de algunas versiones de los Nissan NV300 y Primastar, en conjunto con los Opel Vauxhall y Vivaro. Esto significa además que la producción de los utilitarios de Nissan trasladen su producción desde la planta española de Barcelona, ya que en ese mismo predio se dejará el espacio para producir al nuevo Pulsar.

Sandouville concentrará de ese modo los esfuerzos en producir solamente vehículos comerciales. Entre ellos, el nuevo Fiat Scudo será producido sobre la base de la plataforma del Renault Trafic, aunque se ofrecerá con un diseño aportado por los italianos, que lo diferenciará del producto de Renault.

Esto significa que a diferencia de lo que ocurre actualmente tras el viejo acuerdo con PSA, los Citroën Jumpy, Peugeot Expert y el Toyota ProAce se mantendrán similares, mientras que el Scudo será un producto diferente ya que estará basado en un Renault.

Estas modificaciones significan para Renault una inversión de 230 millones de euros destinadas a la adaptación de las instalaciones con la finalidad de producir los nuevos comerciales. Su producción será de unas 150 mil unidades al año y se espera que salgan unas 80 mil solamente del Trafic, mientras que del Scudo se producirán otras 30 mil al año. Al mismo tiempo se esperan entre 10 y 15 mil unidades del Opel Vivaro y solo unas 9 mil del Nissan NV300.

Fiat-Scudo-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>