Si te gustan la mecánica y los coches y te sobra algo de dinero, quizás los CycleKarts podrían llenar todos los fines de semana de tu calendario de los próximos años. Los conocimos hace pocos días a través de Petrolicious, pero al parecer es una actividad que lleva algunos años.
Con una idea simple y un presupuesto limitado, los CycleKart aseguran diversión.
Se trata de un pequeño monoplaza desarrollado sobre un chasis de acero, suspensión con elásticos y un motor Honda GV200 de 4 tiempos refrigerado por aire de 200 centímetros cúbicos que produce alrededor de seis caballos de fuerza, que envía su potencia a las ruedas traseras, todo con un peso que no supera los 110 kilogramos.
Una de las condiciones de esta actividad tiene que ver conque su propietario debe construir completamente, a excepción del motor que es heredado de una cortadora de césped. La carrocería puede estar acabada en aluminio en fibra de vidrio o hasta en madera, pero deberá estar construida a mano, con un costo total para el coche que no debería superar los 1500 dólares.
Mas detalles pueden encontrarse en la página oficial de esta actividad y muchas fotos interesantes pueden verse en la nota de Petrolicious. Para que los conozcas te dejamos un entretenido video tras el salto.