Portada » Curiosidades del mundo del motor » Video: Te lo advierto, vas a querer un CycleKart

Por el

Video: Te lo advierto, vas a querer un CycleKart

Sobre un chasis de acero, con una carrocería en fibra de vidrio, aluminio o madera, los CycleKarts utilizan un motor de cortadora de césped de 0.2 litros, el cual resulta suficiente para asegurar la diversión.

Anuncio

CycleKart

Si te gustan la mecánica y los coches y te sobra algo de dinero, quizás los CycleKarts podrían llenar todos los fines de semana de tu calendario de los próximos años. Los conocimos hace pocos días a través de Petrolicious, pero al parecer es una actividad que lleva algunos años.

Con una idea simple y un presupuesto limitado, los CycleKart aseguran diversión.

Se trata de un pequeño monoplaza desarrollado sobre un chasis de acero, suspensión con elásticos y un motor Honda GV200 de 4 tiempos refrigerado por aire de 200 centímetros cúbicos que produce alrededor de seis caballos de fuerza, que envía su potencia a las ruedas traseras, todo con un peso que no supera los 110 kilogramos.

Una de las condiciones de esta actividad tiene que ver conque su propietario debe construir completamente, a excepción del motor que es heredado de una cortadora de césped. La carrocería puede estar acabada en aluminio en fibra de vidrio o hasta en madera, pero deberá estar construida a mano, con un costo total para el coche que no debería superar los 1500 dólares.

Mas detalles pueden encontrarse en la página oficial de esta actividad y muchas fotos interesantes pueden verse en la nota de Petrolicious. Para que los conozcas te dejamos un entretenido video tras el salto.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>