Facudo Regalia debe haber respirado aliviado luego del triunfo obtenido en Hungría, en la que fue su primera carrera en la categoría Auto GP. Es que el argentino venía de casi un año de inactividad y su pase al Auto GP se dio luego de que se frustrara su ingreso a las World Series by Renault.
La carrera de la categoría que acompaña al WTCC se inicio con el coche de seguridad, ya que ante el mal tiempo reinante la visibilidad era muy baja. Facundo largó en la primer a fila, tras haber logrado la segunda posición en la clasificación y rápidamente el primero Antonio Pizzonia y Regalia lograron desprenderse del resto del pelotón.
En su primera carrera en la Auto GP, regalia se alzó con la victoria.
Sin embargo a Facundo se le hacía difícil poder superar al brasileño Pizzonia, especialmente por la espesa estela de agua que dejaba tras su paso.
Sin embargo Regalia se las arregló para lograr marcar la vuelta rápida lograda con un tiempo de 2:02.239 ya en el décimo giro, lo cual lo dejó muy cerca del brasileño.
Ya en el penúltimo giro, Regalia fue el único de los pilotos en poder lograr un tiempo por debajo de los dos minutos. Facundo no dejó nunca de ejercer presión sobre el brasileño, hasta que en el ultimo giro Pizzonia que miraba mas a los espejos que hacia adelante, se pasó en la frenada, lo que permitió que Regalia lo superara y lo llevó a cruzar la meta en primera posición.
La segunda carrera de éste fecha tendrá lugar mañana, que con la grilla invertida para los primeros ocho puestos, llevará a Facundo a largar desde el octavo puesto.
El piloto argentino se manifestó muy emocionado por haber logrado subir al máximo escalón del podio, un lugar que no ocupaba desde hacia dos temporadas, cundo logró la victoria en el circuito de Nürburgring cuando corría para la categoría GP3.