Portada » Noticias del motor » El Chevrolet celta celebra 15 años y se acerca al fin de su vida comercial

Por el

El Chevrolet celta celebra 15 años y se acerca al fin de su vida comercial

Basado en una plataforma que ya tiene mas de 20 años, el Chevrolet Celta celebra 15 años de vida. Lleva mas de 1.5 millones de unidades producidas, a pesar de nunca haber tenido una segunda generación, pero el final de su vida comercial ya se aproxima.

Celta Spider presented by General Motors (10/10/00) at the Sao Paulo, Brazil, Auto Show.

Lanzado comercialmente en Brasil en el año 2000, el Chevrolet Celta fue producto del trabajo del diseñador brasileño Paulo Konno. El Chevrolet Celta, que en Argentina se comercializaba como Suzuki Fun, fue desarrollado sobre la plataforma del Chevrolet Corsa de primera generación, un modelo lanzado en el año 1994.

Chevrolet tenía la idea de crear un producto que pudiera satisfacer las necesidades de los sectores mas populares, que combinara un diseño moderno, con tecnología, sencillez y economía, algo que lograron con la llegada del Celta al mercado. En su versión inicial, el compacto contaba con un motor de 1.0 litro y 60 caballos de fuerza y un equipamiento muy simple que no contaba con dirección asistida ni aire acondicionado, ni siquiera como una opción.

En el marco del Salón del Automóvil de São Paulo del año 2000, General Motors sorprendió a los presentes con un prototipo de un roadster basado en el Celta, diseñado por el propio Konno, al cual denominaron Chevrolet Celta Spyder Concept.

Celta Spider presented by General Motors (10/10/00) at the Sao Paulo, Brazil, Auto Show.

El Chevrolet Celta se comercializa desde hace 15 años sin alteraciones importantes.

Un par de años después tuvo su primera actualización, con la llegada de la variante con carrocería de cinco puertas, nuevo motor VHC de 1.0 litro con 70 cv y paquete eléctrico con eleva cristales y cierre centralizado. Ya para ese entonces GM celebraba las 200 mil unidades comercializadas.

En 2003 incorporó un nuevo motor de 1.4 litros que producía 85 caballos de fuerza a 5.800 rpm y 11.8 Nm de par motor a 3.000 rpm. Esta propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12.3 segundos y alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima. En cuanto a su equipamiento, ganaba lector de CD con MP3.

En el año 2005 ya se habían vendido 500 mil Celta, mientras que no fue hasta el 2006 que llegara su primera actualización estética. Sin embargo hace 10 años que el modelo sigue con vida a base de actualizaciones estéticas leves, intentando seguir la evolución de un mercado que se pobló de opciones mas modernas que el producto de GM.

En la actualidad y casi al final de su vida comercial el Chevrolet Celta, que aun continua en su primera generación, se comercializa en una única versión con carrocería de cinco puertas. El mes pasado medios brasileños indicaban que la producción del Celta había llegado a su fin, aunque la marca todavía no ha brindado ninguna información oficial al respecto.

Celta Spider presented by General Motors (10/10/00) at the Sao Paulo, Brazil, Auto Show.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>