Primero lo conocimos gracias a unas fotos filtradas a través de internet, aunque raoidamente Renault lo confirmó y difundió una primera foto oficial del nuevo Renault Clio RS 16, un prototipo que el pasado fin de semana debutó en el marco del Gran Premio de Monte Carlo.
Se trata de una versión especial del Clio RS, que ha sido potenciada gracias a la utilización del motor de 2.0 litros y 275 CV del Mégane RS Trophy-R, un modelo del cual heredó además la transmisión y diversos componentes mecánicos.
En términos visuales a los Clio RS 16 se lo reconoce por su carrocería que ha ganado algunas modificaciones. En primer lugar frontal ha tenido que recibir algunas modificaciones para poder alojar no solo al motor, sino además a la transmisión y el sistema de refrigeración provenientes del Mégane. La carrocería se ha ensanchado en 60 mm, dando lugar a unas llantas de aleación de 19 pulgadas que están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Su mecánica se completa con un sistema de amortiguación ajustable, un tren trasero mas rígido que ha sido tomado prestado del Renault Clio de Rally y unos discos de freno de mayor diámetro, además de un sistema de escapes firmado por Akrapovič.
Luego de las fotografías e información oficial, Renault Sport ha puesto a disposición un primer vídeo promocional, a través del cual nos explican el proceso creativo detrás del nuevo Clio RS 16.
[Not a valid template]