Portada » Deporte Motor » Video: Pechito Lopez dominó en los entrenamientos del WTCC en el Nürburgring Nordschleife

Por el

Video: Pechito Lopez dominó en los entrenamientos del WTCC en el Nürburgring Nordschleife

El WTCC tendrá durante el mes de mayo su fecha mas esperada del calendario, ya que tendrá lugar la carrera en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. Los pilotos ya probaron en un trazado que se extiende por mas de 25 kilómetros de longitud.

Pechito-Lopez-Nurburgring-Nordschleife

El 14 de mayo marcará el retorno del World Touring Car Championship (WTCC), al célebre circuito de Nürburgring Nordschleife y los pilotos de la categoría ya realizaron las primeras tandas de entrenamiento.

Claro que el plato principal del fin de semana serán las 24 horas de Nürburgring, pero la atracción de ver los coches del mundial de turismos correr en el circuito alemán es irresistible. Para ponerse a tono con un circuito de esta magnitud, el WTCC ya tuvo una jornada de pruebas que le permitió a los pilotos conocer un poco mas a fondo los detalles del trazado.

Lopez dominó en los entrenamientos del WTCC en el Nordschleife.

El campeón vigente, el piloto argentino José María López logró el mejor tiempo en la prueba oficial del WTCC en el circuito de Nürburgring Nordschleife, en donde Citroën logró colocar tres coches en las primeras tres posiciones.

Pechito estableció cómodamente el ritmo de la mañana y continuó dominando la tabla de tiempos por la tarde, con un mejor registro de 8m 38.027 segundos alrededor del circuito de 25 kilómetros de extension. Así el argentino se ubicó 2.5 segundos más rápido que su compañero de equipo Sebastien Loeb quien logró la segunda posición, mientras que Ma Qing Hua fue el tercero más rápido a 3.4 segundos de López.

Lopez intenta esta temporada revalidar el titulo obtenido el año pasado y al igual que sus compañeros, ya se había mostrado enormemente entusiasmado con la idea de participar en el trazado alemán.

Esta se trata de la primera aparición de un Campeonato del Mundo de la FIA desde el año 1983. La carrera se llevará a cabo en un trazado que combina a lo largo de mas de 25 kilómetros al circuito de GP de Nürburgring con el ya legendario Nordschleife.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>