Portada » Noticias del motor » Volkswagen indica que podría haber un Golf Targa en el futuro

Por el

Volkswagen indica que podría haber un Golf Targa en el futuro

Fuentes internas de Volkswagen señalaron que un Golf con techo tipo Targa se encuentra en consideración. El modelo podría llegar como una nueva variante de carrocería, junto con la octava generación del hatchback prevista para 2017.

DB2014AU00251

La octava generación del Volkswagen Golf está todavía a un par de años de distancia, ya que el nuevo modelo debería arribar hacia finales de 2017 o principios de 2018. Sin embargo, el Golf poco a poco va sumando nuevas opciones y hace pocos días la marca alemana confirmó al R400, la mas radical de todas sus variantes, con un potencia que podría superar los 400 caballos de fuerza.

Pero cuando el relevo generacional arribe, es posible que los compradores puedan elegir dentro de una familia todavía mas amplia.

La octava generación del Golf podría ofrecer una nueva variante de carrocería con techo Targa.

En el marco del lanzamiento europeo de los nuevos Golf R y Alltrack, fuentes internas de la compañía aseguraron a la publicación australiana CarAdvice, que una variante Targa del hatchback mas exitoso de Volkswagen se encuentra en consideración.

En el mes de marzo de 2014, los alemanes mostraron en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo al que denominaron T-ROC, con un formato de techo de esas características. El trabajo conceptual adoptó unos paneles del techo desmontables que lo transforman en una suerte de convertible, por lo cual un modelo de producción con esas cualidades podría llegar al mercado para ganarse un lugar entre el hatchback y el descapotable clásico.

Esa misma fuente aseguro que un Golf Targa es algo mas que una idea, al punto que ha sido discutido en altos niveles como una posible nueva variante de producción. Por supuesto que el modelo no ha sido todavía confirmado en forma oficial, pero las posibilidades de que llegue al mercado son reales.

Sin embargo el producto deberá sortear todavía la medición del interés por parte del publico. De llegar al mercado esta nueva variante, la familia del Golf VIII se expandirá de una forma hasta ahora inédita. 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>