Portada » Noticias del motor » El Fiat 124 Spider debutará a fin de año

Por el

El Fiat 124 Spider debutará a fin de año

Se espera que el inédito Fiat 124 Spider se presente en forma oficial hacia fin de año. Se trata de un descapotable que Fiat desarrolló tomando como base al nuevo Mazda MX-5 y que también se ofrecería en versiones Abarth, con una potencia en torno a los 200 cv.

Fiat-124-spider-2015Sergio Marchionne confirmó en forma oficial que el Fiat 124 Spider saldrá a la venta en 2016, pero lo podremos conocer en su versión definitiva aun antes de su debut ante el publico, que ocurrirá en el marco del Salón de Frankfurt o a más tardar en el Salón Los Ángeles, que tendrán lugar el próximo año.

El producto de Fiat estará basado en la nueva generación del Mazda MX-5, fruto de un acuerdo entre ambas marcas. Se ofrecerá en todos los mercados mundiales bajo la marca Fiat y aunque todavía sin confirmar en forma oficial, se cree que habrá una variante firmada por Abarth que podría ofreces con una potencia que supere los 200 caballos de fuerza.

El Fiat 124 Spider se conocerá hacia finales de éste año.

La nueva base técnica del Mazda MX-5 cuenta con todo lo necesario para satisfacer a los más exigentes en lo que se refiere al placer de conducción y a las prestaciones que pueden ofrecer este tipo de vehículos.

Sin embargo Fiat le imprimirá su sello con una configuración propia de motores, dirección y suspensiones.

Otra de las diferencias con respecto a su hermano Mazda podría estar relacionada con la disposición de los asientos. Todavía se desconoce si el Fiat 124 Spider será un dos plazas o un 2+2 al igual que el 124 Spider original, comercializado por Fiat entre los años 1966 y 1980. Sus dimensiones estarán situadas por debajo de los cuatro metros, a la vez que será muy ligero, ya que se espera que algunos paneles de su carrocería estén construidos en aluminio.

Se espera que el 124 Spider esconda debajo de su capot al MultiAir con bloque de 1.4 litros Turbo, con una potencia que se ubicaría en torno a los 150 caballos de fuerza.

Foto:  Alvolante

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

1 comentario en “El Fiat 124 Spider debutará a fin de año”

Deja un comentario