Portada » Videos » Video: Los nuevos BMW M3 y BMW M4 se muestran en detalle

Por el

Video: Los nuevos BMW M3 y BMW M4 se muestran en detalle

Los nuevos BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé fueron presentados oficialmente. Nuevamente utilizan un motor de 6 cilindros en línea, pero esta vez bi-turbo con 425 cv. BMW divulgó 5 vídeos oficiales que ayudan a conocer a ambos modelos en forma mas detallada.

Anuncio

La semana pasada BMW oficializó a las nuevas generaciones del M3 Sedan y M4 Coupé, las versiones de altas prestaciones de las nuevas Serie 3 y 4 que llegaran al mercado este año. Al momento de su debut oficial, la marca alemana divulgó una serie de fotografías oficiales y toda la información técnica específica.

Pero ahora le ha llegado el turno a un análisis detallado en video, que reproducimos en los 5 cortos que se adjuntan al final de ésta nota.

BMW-M4-video

En el año 1988, BMW lanzó al primer M3, que utilizaba un motor de cuatro cilindros de altas revoluciones, a pesar de que el modelo mas equipado de la Serie 3 equipaba un seis en línea. Y hubo una sola razón ara esa elección, que fue simplemente el menor peso que ese motor de 4 cilindros tenía.

Era un 4 cilindros de 2.3 litros con 197 caballos de fuerza. Pero las dos generaciones sucesivas de M3 aumentaron el número de cilindros a seis, mientras que el M3 que llegó inmediatamente después estaba equipado con un motor V8. Pero rompiendo nuevamente los moldes, los ingenieros de M Motorsport decidieron que tanto el nuevo sedán M3 como el M4 Coupe utilizaran nuevamente un motor de seis en línea bi-turbo.

Pero los nuevos motores superan ampliamente en todos los aspectos al anterior V8. El nuevo motor es de 3.0 litros, con seis en línea y produce 425 caballos de fuerza. Cuenta con solo cinco caballos de fuerza más que el anterior V8, pero lo más importante es que su rango de potencia es mucho mas amplio.

El par motor del motor bi-turbo es impresionante de 550 Nm, que inicia en las 1.850 rpm y no se declina hasta las 5.500 rpm, lo que representa nade amenos que un 50% de ganancia respecto al modelo que reemplaza.

Pero no solo es potencia, ya que ambos modelos cuentan con un diseño muy equilibrado, que puede apreciarse en forma mas detalla en los vídeos que se adjuntan a continuación.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>