Portada » Noticias del motor » El Ford EcoSport se lanza en Europa en febrero

Por el

El Ford EcoSport se lanza en Europa en febrero

El Ford EcoSport iniciará su comercialización formal en Europa en el mes de febrero próximo. Se orfrecerá con un motor EcoBoost de 1.0 litro y 125 cv y con un diesel de 1.5 litros y 90 cv, únicamente con acabado Titanium. ¿Cuanto costará?

Anuncio

Si bien su lanzamiento se produjo hace algunos meses mediante una serie especial que se vendió solamente a través de Internet, el Ford EcoSport se prepara para iniciar su comercialización formal en el mercado europeo en el mes de febrero de 2014.

Ford-Ecosport-Europa-01

La marca considera muy satisfactorio el recibimiento del mercado al EcoSport de la serie especial de lanzamiento, que se agotaron a las pocas horas de iniciar su comercialización a través del sitio web de la compañía. Tal fue el nivel de aceptación, que Ford estudia colocar a la venta una nueva serie, esta vez mediante su canal oficial en Facebook.

De todos modos ya iniciado 2014, el Ford EcoSport estará disponible en toda la red de concesionarios a partir del mes de febrero. La oferta europea del EcoSport será uy sencilla, ya que se ha optado por ofrecerlo, al menos en un principio, únicamente con el nivel de acabado Titanium, el mas equipado de la gama, en combinación con una reducida oferta mecánica.

Los propulsores elegidos serán el EcoBoost turbo, de 1.0 litro de cilindrada y 125 caballos de fuerza, en conjunto con una caja de cambios manual de cinco marchas. Con éste conjunto mecánico, el crossover compacto puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12.7 segundos, a la vez que alcanza los 180 km/h d velocidad punta, logrando desarrollarlo con un consumo de combustible que en promedio es de 5.3 litros cada 100 kilómetros.

Ford-Ecosport-Europa-03

La segunda opción es una motorización diesel, el conocido TDCi de 1.5 litros que produce 90 caballos de fuerza. Esta mecánica se asocia también a una transmisión manual de 5 velocidades y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 14 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Su consumo de combustible se ubica para ésta variante en los 4.6 litros cada 100 kilómetros.

En ambos casos se ofrece únicamente con tracción delantera, mientras que las versiones con tracción total podrán llegar en una etapa posterior. El equipamiento, tal lo mencionado anteriormente es el Titanium, por l cual es muy completo e incluye entre sus opciones de serie una dotación de siete airbags, frenos ABS, EBD, control de estabilidad ESP, TCS, sistema de asistencia al arranque en pendientes y anclajes ISOFIX.

Por su parte en lo referente al confort incluirán al climatizador automático, asientos tapizados en cuero, control de velocidad crucero, paquete eléctrico con eleva cristales en las cuatro puertas, acceso sin llave y sistema de arranque por botón. Además incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla y luces de circulación diurna con tecnología LED.

Sus precios para Europa se resumen a una sola opción, ya que para ambos motores será de 17.500 euros.

Ford-Ecosport-Europa-02

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>