Portada » Noticias del motor » Argentina: Suzuki prepara su regreso con el Grand Vitara

Por el

Argentina: Suzuki prepara su regreso con el Grand Vitara

Suzuki inicia una nueva etapa comercial en la Argentina tras 2 años de ausencia. El primer modelo en llegar al mercado será el Grand Vitara JIII que llegará a los concesionarios antes de fin de año, en variantes de 3 y 5 puertas. EN una segunda etapa arribará el Swift.

Anuncio

Como ya se había anticipado hace varios meses, Suzuki iniciará su retorno a la Argentina en pocos semanas, cuando se lance comercialmente al Grand Vitara, el modelo elegido para el nuevo desembarco de la casa japonesa en el mercado local.

Suzuki-Grand-Vitara-JIII-5p-01

Suzuki demoró mas de lo previsto su arribo a la Argentina, debido a los extensos trámites de homologación, que ya se encuentran concluidos. Luego de la separación de General Motors, quien representó a la marca en el marcado local hasta el año 2011, se produce su retorno de la mano de Distribuidora Automotriz Argentina, una subsidiaria de Indumotora, importador de Subaru en la Argentina y de varias marcas en el mercado chileno.

El desembarco oficial se producirá el 30 de diciembre, con la llegada del Grand Vitara JIII, que arribará al mercado importado directamente desde Japón.

Suzuki-Grand-Vitara-JIII

Si bien el modelo fue introducido al mercado hace ya algunos años, llegará al mercado local con el restyling que el modelo tuvo a mediados de 2012. Esos cambios apenas actualizaron algunos leves detalles estéticos del frontal, que lo dejaron en carrera hasta el arribo de su próxima generación.

Al parecer, en ésta nueva etapa comercial, Suzuki pretende llegar al mercado argentino con una gama mas amplia de modelos y opciones. Es por ello que el Grand Vitara se comercializará con la carrocería en sus variantes de tres y cinco puertas.

El equipamiento será muy completo y de acuerdo a lo informado por la marca dispondrá de serie de climatizador automático y elementos de confort tales como entecho corredizo de cristal, control de velocidad crucero, faros con luces de Xenón, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, navegador y enlace Bluetooth, además de reproductor de DVD y sistema de arranque por botón.

Suzuki-Grand-Vitara-JIII-3p-01

Suzuki-Grand-Vitara-JIII-5p-02

Pero además ofrecerá una completa dotación de seguridad, con frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad y seis airbags que incluyen frontales, laterales y de cortina.

Su oferta mecánica estará representada en principio por una única opción, consistente en el ya conocido motor de 2.4 litros de 164 cv. No habrá por el momento opciones diesel, aunque se ofrecerá con transmisión manual o automática, tracción simple y 4×4 equipada con caja reductora.

Suzuki-Grand-Vitara-JIII-3p-02

En una segunda etapa, Suzuki introducirá al mercado local al Swift, que llegará con el ultimo restyling que el modelo tuvo a mediados de éste año y que principalmente modificó algunos pocos detalles de su frontal, que incorporó luces de LEDs de circulación diurna.

El Suzuki Swift 2014 utiliza un motor de 1.2 litros de 94 cv, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas o a una automática de 4 velocidades.

El representante local se encuentra abocado a ampliar su área de servicios, en función de brindar una completa asistencia a los clientes ya existentes y preparar el servicio oficial en las ciudades mas grandes de la Argentina, para dar cabida a la red de posventa que dará servicios a los nuevos modelos.

Suzuki-Swift-Restyling-MY-2014-01

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>