Tras la presentación de la tercera generación del MINI Cooper, la marca británica ha divulgado hoy las primeras imágenes del MINI John Cooper Works Concept, que se adelanta, previo a su debut oficial que ocurrirá en el North American International Auto Show ( NAIAS ) en Detroit.
El nuevo MINI Works será el primer derivado de la nueva generación, la F56, del MINI Cooper de BMW. El modelo llegará para posicionarse como el mas radical de la gama del pequeño hatchback deportivo, que en su variante mas potente, la Cooper S, llegó con una potencia que araña los 200 caballos de fuerza.
Es por ello, que si bien aún no se han brindado datos concisos, el nuevo MINI JCW utilizará el mismo motor turbo, de 4 cilindros y 2.0 litros, pero con una potencia que podría alcanzar los 220 cv.
El prototipo mostrado en la fotografías, deja ver un kit de carrocería más agresivo y está pintado en un color denominado Bright Highways Grey con detalles en rojo.
Cuenta además con unas llantas de aleación de 18 pulgadas de formato específico. Las tomas de aire frontales toman el espacio ocupado por las luces de niebla en la versión normal, además de contar con un marco negro en la parrilla delantera, faldones laterales y un faldón trasero con aletas que hace las veces de difusor.
También cuenta con un spoiler de techo y varios componentes de la carrocería que han sido diseñados específicamente para canalizar más aire en torno a los pilares C, lo que no hace mas que mejorar su equilibrio aerodinámico a altas velocidades, mejorando considerablemente su comportamiento dinámico.
Se espera el lanzamiento del nuevo MINI John Cooper Works en algún momento de 2014, luego de su debut ante el público que ocurrirá en el Salón de Detroit. Tal como es habitual en la marca, e incluso en BMW, es posible que el modelo llegue a producción sin cambios estéticos de importancia.