Se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París la cuarta generación del Suzuki Vitara. El SUV japonés perdió algo de su aspecto fuera de camino, para dar nacimiento a un modelo con rasgos mas urbanos.
Claro que eso no significa que haya perdido sus cualidades, ya que está equipado con el sistema de tracción en la s4 ruedas a la que la marca denomina ALLGRIP. Su carrocería mide 4.17 metros de largo y su llegada al mercado significará que se ubicará por encima del Jimny y del actual Grand Vitara.
Lo que sí ha perdido en forma definitiva es la carrocería de tres puertas, que quedará reservada para el Jimny. Entre sus cualidades se encuentran las múltiples posibilidades de personalizar los colores del exterior y del habitáculo, además de diversos tipos de llantas y apliques.
Se ofrecerá con motores de 1.6 litros con 120 cv, en conjunto con una caja manual de cinco velocidades o automática del tipo CVT, en versiones de tracción delantera o 4×4. Su llegada al mercado ocurrirá en marzo de 2015, pero mientras tanto Suzuki nos adelanta algunas de sus cualidades en un video promocional, que te adjuntamos a continuación.