Portada » Noticias del motor » El Alfa Romeo MiTo Junior revive el espíritu del Alfa 1300 GT Junior

Por el

El Alfa Romeo MiTo Junior revive el espíritu del Alfa 1300 GT Junior

Una de las novedades que Alfa Romeo preparó para presentar ante el publico del Salón del Automóvil de París es una serie especial del hatchback MiTo. Se trata de una edición que nos lleva a la dedada de 1960, para revivir el espíritu del Alfa Romeo 1300 GT Junior.

Anuncio

Una de las novedades que Alfa Romeo preparó para presentar ante el publico del Salón del Automóvil de París es una serie especial del hatchback MiTo. Se trata de una edición que nos lleva a la dedada de 1960, para revivir el espíritu del Alfa Romeo 1300 GT Junior.

Alfa-Romeo-MiTo-Junior-2

El MiTo se va despidiendo, pero le hace un guiño al pasado reviviendo el espíritu del Alfa 1300 GT Junior.

Se presenta con la denominación Alfa Romeo MiTo Junior y llega con algunos aditamentos estéticos especiales y equipamiento específico.

La carrocería viene pintada de color negro, que se combina con los cristales posteriores que también son de tono oscuro y algunos detalles en color banco, como las carcazas de los espejos retrovisores, las llantas de aleación de 17 pulgadas y un vinilo decorativo adherido al portón trasero con el formato de unas franjas que a su vez dan cabida al nombre de la serie especial.

Además algunos elementos exteriores son de cromo satinado, tal como las manijas de las puertas y las molduras de los faros. El conjunto exterior se completa con los escapes de dos salidas acabadas en cromo y un paragolpes posterior de diseño específico.

Ya en el interior, el Alfa Romeo MiTo Junior estrena un nuevo panel de instrumentos con gráficos de color blanco y un nuevo tablero de color negro al que la marca denomina Street. En el habitáculo prevalece el cuero, con el que están recubiertos los asientos, que tienen costuras de color blanco, una combinación que se repite en el volante multifuncional, la palanca de cambios y el freno de mano.

Alfa-Romeo-MiTo-Junior-3

El equipamiento de serie incluye sistema multimedia Uconnect equipado con pantalla táctil de 5 pulgadas, entradas USB y auxiliar y enlace Bluetooth. Además cuenta con climatizador automático de dos zonas, control de velocidad crucero y de forma opcional puede montar un equipo multimedia de alta fidelidad de la marca Bose con subwoofer.

Debajo del capot habrá varias opciones. La gama inicia con un motor TwinAir Turbo de 900 centímetros cúbicos, que produce 105 caballos de fuerza y 145 Nm de par a 2.000 rpm. Luego le sigue un MultiAir Turbo de 1.4 litros y 140 caballos de fuerza. Con éste ultimo pude acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.9 segundos y alcanzar los 209 kilómetros por hora de velocidad máxima. La transmisión puede ser una manual de seis marchas o una automática TCT.

Además hay un diesel JTDM de 1.3 litros y 85 caballos de fuerza con 200 Nm de par a 1.500 rpm. Este propulsor le alcanza al Alfa Romeo MiTo Junior para acelerar de  0 a 100 kilómetros por hora en 12.9 segundos y alcanzar los 174 kilómetros por hora de máxima.

La vida comercial del MiTo se acerca a su ocaso, así como también ocurrirá con el resto de los modelos de tracción delantera. Los planes futuros de Alfa Romeo contemplan solamente modelos con tracción trasera o integral.

Alfa-Romeo-MiTo-Junior-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>