Portada » Noticias del motor » SsangYong XIV Air y Adventure, la ultima evolución antes de la llegada del X100 de producción

Por el

SsangYong XIV Air y Adventure, la ultima evolución antes de la llegada del X100 de producción

Una de las novedades que SsangYong se reservó para presentar en el Salón del Automóvil de París esta semana es el SsangYong XIV, que esta vez llega en dos versiones: Air y Adventure. Se trata de su ultima evolución antes de la llegada del modelo de serie.

Una de las novedades que SsangYong se reservó para presentar en el Salón del Automóvil de París esta semana es el SsangYong XIV, que esta vez llega en dos versiones: Air y Adventure. Se trata de su ultima evolución antes de la llegada del modelo de serie.

SsangYong-XIV-Air-1

Los prototipos adelantan al SsangYong que todavía se conoce con el norme clave X100, un SUV del segmento B que en poco tiempo mas llegara al mercado, de acuerdo a las propias palabras de la marca, con una estética muy similar al prototipo Adventure, con algunos rasgos del Air.

El nuevo modelo se ubicará por debajo del Korando y estrenará una nueva serie de motores de 1.6 litro de cilindrada.

Ambos prototipos presentados, toman la misma base para generar dos propuestas completamente diferentes, el primero es el Air, que nos muestra un vehículo con techo tipo targa en el cual los laterales pueden retirarse para lograr una conducción a cielo abierto. El otro es el Adventure, mas cercano a lo que finalmente será el producto definitivo.

SsangYong-XIV-Air-2

El habitáculo se presenta con atractiva visual, destacando como es habitual una gran pantalla táctil ubicada en la consola central, en donde se concentran la principales funciones no solo del sistema multimedia, sino también la climatización y demás controles. El panel de instrumentos incorpora una segunda pantalla multifuncional.

El modelo tendrá una longitud de 4.19 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros llegará al mercado para intentar competir en un segmento que hoy en día está plagado de modelos y en el que se destacan de acuerdo a los mercados los Renault Captur, Ford EcoSport y Citroën C4 Cactus, por solo citar a alguno de ellos.

La versión definitiva del X100 llegará al mercado el año próximo. Habrá que esperar hasta entonces para conocer si la estética de los prototipos se mantiene en el producto que finalmente llegue a los concesionarios.

SsangYong-XIV-Adventure

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>