Portada » Noticias del motor » Video: El nuevo Subaru WRX STI 2015 analizado en detalle

Por el

Video: El nuevo Subaru WRX STI 2015 analizado en detalle

La nueva generación del Subaru WRX STI es analizada detalladamente en un video promocional. El STI se ofrece con motor Boxer de 2.5 litros y 305 caballos, asociado a una caja manual de seis marchas. El video tras el salto.

Anuncio

Subaru presentó en forma oficial ésta semana en el marco del Salón de Detroit, al nuevo WRX STI 2015. Se trata de la variante mas extrema del sedán deportivo, que en su especificación para los Estados Unidos, logra extraer 305 caballos de su motor Boxer de 2.5 litros.

Subaru-WRX-STI-2015-video

Si bien la marca japonesa ya había difundido las imágenes pertenecientes a la galería de fotos oficial, ahora han divulgado una serie de vídeos que muestran al nuevo sedán en mas detalle. El primero de ellos es la película oficial de presentación del modelo, que permite observarlo en acción y conocer algunos de sus detalles principales.

Pero en el segundo video Dominic Infante, gerente de comunicación de productos de Subaru of America, nos muestra, tal como se ha transformado ya en una costumbre, un análisis detallado del nuevo Subaru WRX STI, que permite conocer algunas de sus características un poco mas a fondo.

El nuevo STI utiliza un motor Boxer de 2.5 litros, que funciona en conjunto con un sistema de distribución variable y que le permite desarrollar una potencia de 305 cv a 6.000 rpm. Como única opción se ofrece con una transmisión manual de seis relaciones y tracción integral.

Con respecto al WRX tradicional, el STI modificó el chasis y diversos elementos mecánicos como las suspensiones, amortiguadores, frenos Brembo mas grandes, una dirección mas directa y un recorrido acortado de la palanca de cambios. Su aspecto exterior incluye toda la parafernalia habitual en el STI, cuya característica principal es el gigantesco alerón posterior.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>