Ford Argentina estudia la llegada al mercado local, de una variante de entrada de gama del Ford Fiesta KD. El nuevo Fiesta S base, de hecho ya se ofrece mediante determinadas modalidades de venta financiada y no llega como el resto de la gama importado desde Mexico, sino que lo hace desde Brasil.
Se trata de una variante muy básica, que pierde diversos elementos de confort y de seguridad, peo que conserva el formato de carrocería del resto de la gama. En ese sentido, el Fiesta S ofrece solamente doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y fijaciones ISOFIX.
En lo referente a la estética y al confort, el Ford Fiesta S no cuenta con faros antiniebla delanteros y las llantas son de chapa con cobertores plásticos. En el interior ha perdido los eleva cristales en las ventanillas posteriores, el aire acondicionado es manual, mientras que la dirección asistida sigue siendo eléctrica.
Su mecánica estará conformada por un motor Sigma de 1.5 litros, con una potencia de 107 caballos, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.
El Fiesta S llegaría al mercado Argentino importado desde Brasil, para posicionarse por debajo del acabado SE Plus, que en la cualidad apenas supera los 130 mil pesos. Tras la salida de producción del Ka y del Fiesta de anterior generación, éste Fiesta se ubicará como el modelo de acceso de la marca en al Argentina, hasta la llegada de la nueva generación del Ford Ka.