Como adelanto a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Daimler dio a conocer esta semana las primeras imágenes e información oficial acerca del Smart Fortwo Cabrio de nueva generación. Se trata de la variante descapotable del nuevo ForTwo, el compacto citadino de segunda generación, que en base a un desarrollo conjunto con Renault, dio también nacimiento a la nueva generación del Twingo.
Daimler asegura que el nuevo Smart ForTwo Cabrio ha ganado una gran rigidez estructural gracias a los refuerzos que mejoraron su resistencia a la torsión, que respecto al modelo al cual sustituye, ha sido mejorada en un 15%.
Su base mecánica es la misma que la del modelo con techo rígido, es decir el 3 cilindros de 999 cc con 71 cv en su versión de aspiración natural. En la variante turbo, la cilindrada es de 898 cc, pero la potencia asciende a los 90 cv, mientras que ambos propuse se asocian a una caja manual de 5 marchas o a una automatiza con doble embrague y seis relaciones.
[Not a valid template]