Y finalmente Renault presentó a tercera generación del Twingo. Ya había ensayado sus formas con algunos prototipos, y muy especialmente con el TwinRun, que nos hizo soñar con el retorno del emblemático Renault 5.
Pero la marca francesa finalmente decidió que el compacto se vendería con el nombre Twingo, pero equipado con soluciones técnicas inéditas para el modelo. Al compartir su plataforma con la próxima generación del Smart ForTwo, le permitió contar con tracción y motor traseros.
Esa configuración mecánica permitió que el diseño del Twingo III adopte una carrocería con un frontal bien corto y unos voladizos delanteros y traseros igualmente cortos, ya que su motor, bien compacto se ubica por debajo del compartimiento de carga trasero. Su estética en algunos aspectos rememora al Renault 5, especialmente por sus faros delanteros de formato cuadrado.
Ayer la marca divulgó a primera serie de fotos oficiales, aunque se reservó el habitáculo, que será presentado en forma exclusiva en su debut mundial que ocurrirá en el Salón de Ginebra.
De todos modos, la información se enriqueció con la difusión de un primer video promocional, que permite conocer algunos detalles adicionales de su carrocería.