Poco a poco Ford va difundiendo mas detalles e información del nuevo Focus RS. Luego de su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra, la división europea de la casa del óvalo divulgó el primer video oficial del nuevo hatchback deportivo.
Con mas de 320 cv debajo de su capot, el nuevo Focus RS promete diversión.
Sin demasiados datos técnicos, Ford se limitó a comunicar que llevaron al nuevo Ford Focus RS a dar una paseo por algunas carreteras de montaña.
El video promocional, si bien es corto, sirve para conocer algunas de sus principales características mecánicas, como el sistema de tracción total con vectorización de par dinámico y los cuatro modos de conducción.
Entre las modalidades de conducción, el piloto podrá seleccionar entre Normal, Sport, Track y el denominado Drift Mode, toda una declaración de principios y un indicador de que la diversión estará asegurada abordo del mas extremo de la gama Focus.
El Drift Mode utiliza la distribución del par motor sobre el eje trasero del sistema de tracción integral, modificando en forma electrónica, para permitir al conductor encarar curvas yendo de lado, quemando neumáticos cual émulo de Ken Block.
El nuevo Ford Focus RS utiliza un motor EcoBoost turbo de 4 cilindros y 2.3 litros, que produce nada menos que 320 caballos de fuerza a 6.800 rpm y que está asociado a una transmisión manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción integral. La planta motriz es la misma utilizada por el Ford Mustang en Europa.