Portada » Videos » Video: El Ford Mondeo cumple 20 años. A Jeremy Clarkson le había encantado

Por el

Video: El Ford Mondeo cumple 20 años. A Jeremy Clarkson le había encantado

El Ford Mondeo cumple 20 años de vida y para celebrarlo la marca lanzó un divertido video oficial, en el que un joven Jeremy Clarkson opina acerca del nuevo modelo. Se presentó en 1993 y ya alcanzó su tercera generación. El Video tras el salto.

El Ford Mondeo es toda una institución en Europa y lo es más aún en el Reino Unido, donde el término hombre Mondeo, acuñado por el ex primer ministro británico Tony Blair, designa una parte importante de la clase media del país.

El modelo que fuera lanzado en 1993 como reemplazante del Sierra, ha disfrutado hasta ahora de una exitosa carrera, acumulando nada menos que 4.5 millones de unidades vendidas en Europa tras 20 años de existencia, a lo largo de tres generaciones.

Ford-Mondeo-20-aniversario-Jeremy-Clarkson

Para celebrarlo, Ford ha divulgado un divertido video oficial, narrado por el actor británico Ray Winstone quien pone los hitos Mondeo en el contexto de todo tipo de eventos importantes que tuvieron lugar en el mundo en ese momento. Pero la frutilla del postre del video promocional es un reportaje de época realizado a un por entonces muy joven Jeremy Clarkson, alabando al Ford Mondeo en el lanzamiento producido en el año 1993.

En el video que se adjunta a continuación pude verse lo que sucedía en el mundo y especialmente en Europa, mientras Ford estaba lanzando el Mondeo. Y si éste video no es suficiente, pueden mirar éste video que muestra a un Jeremy Clarkson mas joven aún, con campera de cuero y peinado alocado, probando en el año 1989 un Ferrari 348.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>