Portada » Lanzamiento » Argentina: Land Rover se despide del Defender con la «Edición de Colección»

Por el

Argentina: Land Rover se despide del Defender con la «Edición de Colección»

El modelo mas emblemático de Land Rover se despide del mercado argentino con una serie especial limitada a 25 unidades. ¿Cuanto cuesta?

Con la llegada de la nueva normativa que obliga a todos los fabricantes e importadores a dotar de doble airbag frontal y frenos ABS a todos los vehículos que se vendan en la Argentina, Land Rover deberá discontinuar a su modelo mas emblemático, el Defender.

Pero el todo terreno británico se despedirá con una edición especial y limitada sólo 25 unidades, creada especialmente para el mercado local y que se denomina Defender Edición de Colección.

Land-Rover-Edicion-de-Coleccion-Argentina-1

Esta serie especial llega producto de un pedido especial de Ditecar, el importador para la Argentina. Las 25 unidades han sido numeradas en Inglaterra e incluirán una serie de accesorios adicionales propios de ésta versión. La mecánica elegida para la despedida es el nuevo motor diesel de 2.2 litros y 122 cv, con 360 Nm de par.

El motor está equipado con un sistema de inyección directa y un turbo de geometría variable con intercooler. El propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y a un sistema de tracción integral del tipo permanente, asociado a un  diferencial central bloqueable. Land-Rover-Edicion-de-Coleccion-Argentina-2

Los accesorios adicionales incluyen al techo pintado en color blanco, fundas para la rueda de repuesto, alfombras de goma, barras protectoras frontales y la toma de aire del tipo snorkel. Además cuenta con siete asientos, aire acondicionado, asientos de tela, compartimiento central, portamapas, gancho de remolque, tuercas de seguridad,  Llantas Continental de 16 pulgadas y alarma.

El precio es un poco alto: 85.900 dólares, pero teniendo en cuenta que se trata de una pieza de colección, seguramente encontrará rápidamente a sus 25 dueños. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

1 comentario en “Argentina: Land Rover se despide del Defender con la «Edición de Colección»”

Deja un comentario