Portada » Noticias del motor » El nuevo Ford Ka tendrá motor ECOnetic de 3 cilindros y 1.0 litro

Por el

El nuevo Ford Ka tendrá motor ECOnetic de 3 cilindros y 1.0 litro

El nuevo Ford Ka 2014 desarrollado en Brasil, será un coche global que se venderá incluso en Europa. Con el modelo debutará en el Mercosur un nuevo motor de 3 cilindros ECOnetic de 1.0 litro y 80 caballos. Llegará al mercado a mediados de 2014.

Ford redobla por esto días sus esfuerzos en el desarrollo de la nueva generación del Ford Ka, que internamente se lo conoce con el código de B562 y que llegará a los concesionarios para mediados de 2014. Contrariamente a los que se esperaba, el modelo será un coche global, que se venderá en muchos mercados mundiales, incluso en Europa.

Ford-Ka-2014

Al igual que lo sucedido con la actual generación del EcoSport, el desarrollo del diseño del nuevo Ka es producto de los diseñadores e ingenieros brasileños. Según fuentes allegadas a la marca, el prototipo que algunas semanas atrás fuera visto en Alemania, estuvo allí sólo para algunas pruebas específicas, probablemente relacionadas con su futura comercialización en dicho territorio.

Es que al igual que lo sucedido con el EcoSport, el nuevo Ford Ka también se venderá en Europa, probablemente , al igual que el SUV, llegará desde la planta que la marca tiene en India. Por lo tanto, el modelo será parte del plan One Ford que asegura sólo coches globales en venta en todo el mundo. El modelo debutará en Brasil, para en una segunda etapa expandirse al resto de la región y recién en una etapa posterior arribar a Europa.

Lo que no se conoce aún a ciencia cierta es si se lo llamará Ka, New Ka, o al igual que como sucede en India con el Fiesta, será denominado Figo. También se especula con la posibilidad de llamarlo Ka Max, al menos en Brasil, un mercado en el que se pretende que se transforme nada menos que en el coche mas económico de ése país.

La llegada de la nueva generación del Ford Ka, significará además el debut en el mercado regional de un nuevo motor ECOnetic de 1.0 litro, tres cilindros y 12 válvulas con 80 caballos y 170 Nm. de par, que ya se ofrece en el nuevo Fiesta en algunos mercados europeos. El motor para las versiones más caras será el Sigma 1.5 16V de 107 caballos que ya utiliza el Nuevo Fiesta fabricado en Brasil. Ambos propulsores estarán asociados a un a caja de cambios manual de 5 marchas.

Cuando el nuevo Ford Ka llegue al mercado, el actual Ka saldrá de producción, mientras que el actual Fiesta One, que en Brasil se denomina Rocam pasará a ser el modelo de acceso de la marca, aunque solo con carrocería hatchback de cinco puertas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>