Portada » Noticias del motor » MINI anunció los nuevos motores y tecnologías del nuevo Cooper F56

Por el

MINI anunció los nuevos motores y tecnologías del nuevo Cooper F56

La tercera generación del MINI Cooper se presenta en noviembre, pero la marca adelantó muchos de sus detalles técnicos. Tendrá motores Bi-Turbo de 3 y 4 cilindros, con potencias de hasta 220 caballos.

La próxima generación del MINI Cooper se presentará en noviembre y la marca adelanta los detalles técnicos. Meses atrás se conocieron la suprimieras fotos espía del MINI F56, la tercera generación del compacto, desde que la marca fuera relanzada por BMW.

MINI.F56-Motor-Bi-Turbo

El modelo será presentado oficialmente en la fábrica de Oxford en poco mas de un mes, para mas tarde debuta ante el público en el Salón de Los Angeles. El modelo base Cooper utilizará un motor turbo de 1.5 litros y tres cilindros de 134 caballos, mientras que el mas prestacional Cooper S utilizará un motor bi-turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros de 189 caballos.

El motor básico de 134 caballos de fuerza produce 219 Nm, alcanzados a sólo 1.250 rpm. Una función overboost permite elevar el par hasta los 230 Nm. por un corto período. El cuatro cilindros de 189 cv produce 280 Nm. de par, que llegan gasta los 299 Nm. en overboost.

Estas cifras se logran gracias al sistema de turboalimentación MINI TwinPower y al sistema de inyección directa, tecnologías tomadas directamente de BMW. Se trata del primer motor utilizado por MINI procedente de BMW, ya que el modelo de primera generación utilizó un motor producto de un joint-venture con Chrysler, mientras que la segunda generación utiliza el motor THP desarrollado en conjunto con PSA Peugeot – Citroën.

Nuevo-MINI-Cooper-F56-2014-1

Por supuesto que también habrá un paquete de alto rendimiento que será utilizado por las versiones John Cooper Works, con potencias que podrán superar los 220 caballos. Estos nuevos motores estarán asociados a una nueva caja manual de seis velocidades con tecnología tomada de la próxima generación del BMW M4. La caja automática también estará disponible e incluirá una tecnología que utiliza el GPS del coche para elegir el momento exacto para el cambio de marchas, preparando la transmisión adelantándose al tipo de curva o pendiente que se aproxima en el camino.

Para aumentar el confort de marcha y la facilidad en el uso cotidiano, los amortiguadores adaptativos serán ofrecidos por primera vez. Dos configuraciones: Sport y Confort podrán seleccionarse con el simple accionamiento de un interruptor, ofreciendo un manejo deportivo, o mas relajado y confortable. La suspensión trasera multi-link se mantiene, pero ha sido fuertemente rediseñada para garantizar mayor habitabilidad en los asientos traseros y un espacio de carga más generoso.

La dirección, con asistencia eléctrica tendrá por primera vez resistencia variable, lo que hará al coche más fácil de conducir a bajas velocidades y en maniobras de estacionamiento. Además, el nuevo MINI tendrá tecnologías de seguridad pasiva inteligente, con una célula de protección mucho más fuerte, mayor deformación delantera y trasera y un capot que detecta una colisión, y se levanta para absorber mejor el impacto.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>