Ford presentó la semana pasada al Edge Concept, un prototipo que se transformará en la segunda generación del SUV de tamaño mediano de la marca, y que tendrá una nueva misión, ya que se transformará en un integrante mas del programa One Ford y será ofrecido en muchos mercados a nivel mundial.
La semana pasada tras su debut en el Salón de Los Angeles, la marca norteamericana divulgó una serie de fotografías oficiales, en conjunto con los detalles técnicos. Ahora Ford ha dado conocer un video, con tomas estáticas que invitan a conocer al modelo con mas detenimiento.
La nueva generación del Ford Edge se basará en este prototipo, para crear un vehículo global que llegará a los clientes de todo el mundo. Para atender las necesidades de un público mucho más amplio, Ford afirma que ha dotado al próximo Edge de una apariencia más elegante y deportiva, en conjunto con una mejor eficiencia de combustible y tecnologías que ayudan al conductor.
Entre ellos tendrá un sistema que estaciona el coche por sí mismo, y la dirección con asistencia adaptativa que permitirá realizar maniobras a baja velocidad de forma mas sencilla y cómoda.
Ford no ha divulgado aún cual será su configuración mecánica, pero es probable que se adopte una diferente para cada mercado, en virtud de adaptarlo a los gustos regionales. De todos modos la próxima generación de motores EcoBoost, con 4 y 6 cilindros y tecnología Stop&Start se ofrecerá en Europa, con la moderna caja de cambios PowerShift de doble embrague. El video a continuación.