Honda lanzó en el Reino Unido al nuevo Civic Tourer, un par de meses después de su estreno mundial ocurrido en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de la variante familiar del Honda Civic europeo, con el que comparte la plataforma técnica.
El nuevo Civic Tourer ha sido diseñado y desarrollado en Europa, especialmente par disco mercado. Su principal característica es su gran volumen de carga de 624 litros, que además pueden ser ampliados al abatir los respaldos de los asientos traseros.
Es un vehículo que ha sido pensado para ofrecer la máxima habitabilidad. Además del mencionado espacio de carga, si no es necesaria la utilización de los asientos posteriores, el Civic familiar puede ampliar su volumen de carga hasta alcanzar los 1.668 litros, lo que lo deja casi en territorio de un vehículo de carga. Su diseño es una mezcla de sensaciones.
El modelo utiliza una arquitectura compartida con otros modelos de la familia, que aumenta su capacidad interna y su habitabilidad debido a la disposición del tanque de combustible en posición central, ya que se aloja debajo de los asientos delanteros.
La oferta mecánica para Europa está conformada por el conocido motor 1.8 litros i-VTEC con 141 caballos, asociado a una caja de cambios manual o automática, y un novedoso 1.6 litros i-DTEC con 120 caballos que solo pude asociarse a una transmisión manual de seis marchas.
En conjunto con la llegada al mercado del Civic familiar, Honda aprovechó para incorporar mejoras en el equipamiento de toda la gama, que ahora ofrece elementos como la suspensión adaptativa, en el caso del familiar, control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de alerta de cambio de carril, lector de señales de transito, sistema activo de frenada de emergencia en ciudad Active City-Break, y sensores de alerta de objetos ubicados en el ángulo muerto.
Por el momento solo se ofrece en el Reino Unido, pero llegará a España y al resto de los mercados europeos durante el primer trimestre de 2014.