Ayer se conocieron las primeras imágenes del Citroën Cactus, un modelo que si bien se presentará en el Salón de Frankfurt como prototipo, iniciará en forma inmediata su producción, para salir a la venta en los primeros meses de 2014, aunque seguramente con algunas pequeñas diferencias estéticas. Pero la propuesta será la misma, manteniendo el concepto de simpleza iniciado hace ya muchos años por el Citroën 2CV.
Los diseñadores desarrollaron una idea algo compleja, con un a carrocería y paragolpes provistos de una goma acolchada, que evitarían los tipos rayones y abolladuras propias de los centros urbanos y que serviría como base para una extensa personalización en la que podrán combinarse colores y texturas a gusto del comprador. La idea general es que se transforme en un vehículo barato, simple y lógico.
Habrá que ver como lo acepte el mercado. No queda claro en que segmento estará posicionado, como así tampoco la política de precios que adoptará PSA para enfrentar a sus competidores, que es en donde puede estar centrada la calave de su éxito o de su fracaso comercial. Por el momento Citroën ha divulgado el primer video promocional que nos permite conocer al Cactus un poco mas a fondo.