Portada » Noticias del motor » Video de Viernes: Fiat Panda Monster Truck

Por el

Video de Viernes: Fiat Panda Monster Truck

Fiat avanza a paso firme en su campaña destinada a volver a conquistar el mercado norteamericano. Para el lanzamiento del nuevo Fiat Panda 4×4 la casa italiana ha preparado un comercial destinado a conquistar al público de los Estados Unidos, protagonizado por un Panda 4×4 convertido en Monster Truck.

Este particular Fiat Panda Monster Truck ha sido fruto de un desarrollo conjunto  entre Fiat, del carrocero italiano Fabio Gementi y de la productora del comercial Mercurio Cinematografica.

Para su desarrollo se combinó la carrocería de un Fiat Panda 4×4 montada sobre la plataforma y el piso completo de un Jeep CJ7 4200, a los que se les adicionó un sistema de suspensiones especiales provistas de unos gigantescos neumáticos de tractor de un metro y medio de diámetro y cincuenta centímetros de ancho.

Como resultado de esta mezcla de dos modelos del grupo Fiat y en tan solo dos semanas se obtuvo al impactante Fiat Panda Monster Truck, que mide 3.9 metros de altura, 2.5 metros de ancho y 3.8 metros de largo y aunque nos se han divulgado los datos mecánicos, es posible que monte algún potente motor V8, tal como el 4.2 litros que motoriza al Jeep utilizado para su plataforma.

En el video adjunto a continuación puede apreciarse al Panda 4×4 Monster Truck en acción.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario