Portada » Videos » Video: Así se hacían los autitos Matchbox en los años sesentas

Por el

Video: Así se hacían los autitos Matchbox en los años sesentas

Mucho antes de que la producción en serie china comenzara a invadir los negocios del mundo entero, había un grupo de hombres y mujeres que le daban vida a éstos pequeños coches. Se trataba de la fabrica inglesa de Matchbox, que en la década de 1960 producía de forma totalmente artesanal.

La pasión por los coches de quien esto escribe, nació hace algunas décadas. Y esa pasión fue en principio alimentada por los fantásticos Matchbox, que no eran la única marca de coches a escala, pero si la mas popular.

Matchbox-1960s-video

Pero mucho antes de que la producción china en serie de bajo costo de mano de obra comenzara a invadir los negocios del mundo entero, había un grupo de hombres y mujeres que le daban vida a éstos pequeños coches.

Y lo hacían verdaderamente a pulmón, con planos que salían de un tablero de dibujo convencional, moldes realizados a mano, fundición realizada de forma artesanal, al igual que mucho de su pintura y por supuesto el armado final. Los Matchbox salían de la planta ubicada en el distrito londinense de Hackney.

Afortunadamente hoy en día existe Youtube y el archivo de British Pathé, que nos permite apreciar en una vieja película parte de esa fantástica cadena de producción. El video a continuación.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>