Esta semana te contamos que Renault confirmó una nueva generación del SUV Koleos, que llegará al mercado en 2016.
Se trata de un producto que esta vez se valdrá de las virtudes de la plataforma CMF (Common Module Family) que ya utilizan varios de los vehículos de Renault-Nissan.
El modelo al que sustituirá no logró colmar las expectativas de la marca en muchos mercados alrededor del mundo y especialmente en Europa, justamente en donde mas había posado las expectativas el fabricante francés.
Pero sin embargo otro de los vehículos de su cartera de productos se movió en sentido inverso. Se trata del Captur, un verdadero éxito comercial que el mes pasado logró colocarse entre los 10 vehículos mas vendidos de Europa y que aseguran será la fuente de inspiración para el relevo generacional del Koleos.
Y no solo tomará su estética, sino sus infinitas posibilidades de personalización que el Captur tiene para ofrecer a sus clientes, una costumbre que poco a poco fue ganando terreno en la mayoría de las marcas.
Es por ello que los franceses de Automobile Magazine echaron a volar su imaginación y crearon la proyección que acompaña a ésta nota. Aseguran que la segunda generación del Renault Koleos será 10 centímetros mas corta, justamente el punto que indican fue el culpable de su fracaso comercial, sumado a su estilo poco convincente.
El nuevo Koleos compartirá muchos componentes con la nueva generación del Nissan Qashqai, que también está construido sobre la base de la plataforma CMF.