Portada » Videos » Vídeo: Así ruge el MINI John Cooper Works GP Concept

Por el

Vídeo: Así ruge el MINI John Cooper Works GP Concept

El nuevo MINI John Cooper Works GP está cada vez más cerca, para intentar repetir el éxito cosechado por sus dos anteriores generaciones lanzadas en 2006 y 2012. Este vídeo permite apreciarlo en acción.

Entre las novedades que MINI llevó al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 sin dudas éste prototipo que adelanta el formato del próximo MINI John Cooper Works GP sin dudas ha sido el que ha captado la atención de todos los presentes.

Este trabajo conceptual toma como punto de partida al hatchback de tres puertas, y tal como es habitual en los modelos «GP» el coche explora el lado mas radical del modelo tanto por su aspecto como por su comportamiento dinámico. Uno de los puntos fuertes del JCW GP siempre ha sido el bajo peso y en esta ocasión la fibra de carbono y la ausencia de algunos elementos que no son cruciales para este modelo enfocado a los circuitos han sido la clave de este modelo.

Exteriormente se lo reconoce por un frontal de diseño especifico que incluye un nuevo paragolpes con grandes entradas de aire, nueva parrilla, además de un nuevo splitter frontal, faldones laterales, difusor trasero y un alerón de grandes dimensiones. Además su agresivo diseño exterior se completa con la carrocería pintada en color negro con detalles en rojo y unas llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño específico.

En el interior el MINI John Cooper Works GP Concept ha sido despojado de sus asientos posteriores, el revestimiento del piso y los guarnecidos de puertas y techo, con el propósito de reducir su peso. Los asientos de diseño envolvente van acompañados por unos cinturones de seguridad con anclaje de cinco puntos, mientras que el cuadro de instrumentos es propio de esta versión.

Tras su debut en Frankfurt pudimos apreciar las imagenes oficiales, como así también verlo en vídeo, pero ahora este segundo vídeo promocional nos permite observar al MINI John Cooper Works GP Concept en movimiento mientras gira en un circuito y disfrutar del ronco sonido de su motor, del cual todavía no conocemos sus características.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario