Portada » Lanzamiento » El Kia Rio Sedán llega a Chile

Por el

El Kia Rio Sedán llega a Chile

Con cierto retraso respecto al hatchback de cinco puertas, finalmente los usuarios chilenos pueden adquirir la última generación del Kia Rio con carrocería sedán de cuatro puertas.

De aspecto clásico pero elegante, el nuevo Kia Rio Sedán llega a Chile con la intención de hacerse un hueco importante en el segmento de las berlinas pequeñas. Denominado Rio4, se produce en México junto con el hatchback del que deriva (comparten muchos elementos, incluida la plataforma).

La principal ventaja del Rio4 respecto al cinco puertas está en su mayor capacidad de carga, ofreciendo un maletero con 505 litros de capacidad. No cambian las cotas en el habitáculo, de manera que conserva un espacio suficiente para cuatro adultos y algo más justo para cinco.

De momento la gama Rio4 hace uso de un único motor de gasolina con 1,4 litros que desarrolla 100 CV de potencia. Se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una transmisión automática con idéntico número de relaciones.

En cuanto al equipamiento, se vende en versiones LX, LX AC, LX ABS y Full. Más allá de una denominación un tanto confusa, la dotación resulta algo escasa en los dos primeros niveles en lo relativo a seguridad, no equipando el sistema antibloqueo de frenos hasta el tercer nivel.

El acabado LX incluye en concreto el doble airbag frontal, sensores de parking traseros, dirección asistida, sistema de sonido, bluetooth, USB, espejos eléctricos, ordenador de viaje, volante multifunción y elevalunas/cierre eléctricos. Los LX AC añaden el aire acondicionado, sistema de audio con pantalla a color, cámara de visión trasera y faros antiniebla.

Los LX ABS incluyen el antibloqueo de frenos, las llantas de aleación de 15 pulgadas y los retrovisores abatibles con mando eléctrico, dejando al Full el acceso sin llave, arranque por botón, instrumentación con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, luces diurnas por LEDs y, en el automático, control de velocidad.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.4 MPI 100 CV LX 8.990.000 pesos
  • 1.4 MPI 100 CV LX AC 9.690.000 pesos
  • 1.4 MPI 100 CV LX ABS 10.390.000 pesos
  • 1.4 MPI 100 CV Full 10.990.000 pesos
  • 1.4 MPI 100 CV Full AT 11.590.000 pesos

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario