Portada » Noticias del motor » Suzuki Xbee: Un pequeño crossover para el Salón de Tokio

Por el

Suzuki Xbee: Un pequeño crossover para el Salón de Tokio

El Suzuki Xbee Concept es una de las novedades que la marca japonesa estará llevando el próximo mes a Salón del Automóvil de Tokio 2017.

El proximo mes tendrá lugar el Salón del Automóvil de Tokio 2017 y poco a poco las marcas comenzar a adelantar sus novedades para la cita japonesa de éste año. Entre las sorpresas que Suzuki tiene preparadas para llevar al Tokio se encuentra éste prototipo de un pequeño crossver de aspecto retro que lleva la denominación Xbee (que se propicia «Crossbi»).

Este trabajo conceptual se basa en el Hustler, un pequeño monovolumen que la marca japonesa comercializa en Japón. El prototipo tres diferentes personalidades denominadas Xbee, Xbee Outdoor Adventure y Xbee Street Adventure, cada uno de ellos con un diseño distintivo con una serie de elemento estéticos que resaltan determinadas características.

En términos estéticos el Xbee se presenta con una carrocería visiblemente similar al Toyota FJ Cruiser aunque a escala reducida. En el frontal destacan los faros principales de formato circular y un capó bien corto, un techo plano, carrocería a dos tonos y las tradicionales molduras plásticas sin pintar en los pasos de rueda y la zona inferior de la carrocería.

Cada una de las identidades del Xbee llevan un sello estético distintivo, cada una de ellas enfocadas a un determinado perfil de cliente. En la versión base la carrocería es a dos tonos, mientras que el Outdoor Adventure cuenta con un perfil asociado con la naturaleza y añade unos paneles de madera exteriores, como así también guarnecidos en madera en el salpicadero.

 

Pr último el Xbee Street Adventure cuenta con un estilo mas desenfadado que incorpora inserciones en color amarillo en el paragolpes delantero, las ruedas y en el salpicadero y la consola central.

La marca japonesa no ha desvelado detalles acerca de este prototipo, como así tampoco si tiene planes para llevarlo a producción.

Junto al Xbee, la marca japonesa estará presentando además un todoterreno eléctrico de aspecto futurista denominado e-Survivor, como así también dos prototipos basados en el Spacia: los Spacia Concept y Spacia Custom Concept, además de una furgoneta denominada Carry Light Tiger Ichi Concept.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

2 comentarios en “Suzuki Xbee: Un pequeño crossover para el Salón de Tokio”

Deja un comentario