Cuando en diciembre pasado Audi presentó al nuevo RS3 Sportback, logró destronar al Mercedes-Benz A45 AMG del primer puesto entre los compactos deportivos mas potentes del mundo.
Es que el Audi RS3 Sportback utiliza un motor de cinco cilindros turboalimentado, con un rendimiento de 367 caballos de fuerza, el que a su vez es el propulsor mas potente en la historia del modelo.
Se trata de un bloque de 2.5 litros, del que Audi logra extraer 367 cv y 465 Nm de par desarrollados entre las 1.625 rpm y las 5.550 rpm, que se asocia a una transmisión automática de siete marchas y doble embrague S-Tronic y transmite su potencia al suelo través del sistema de tracción total permanente Quattro.
Con este conjunto mecánico el RS3 logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h que puede ser extendida opcionalmente hasta los 280 km/h si así lo requiere su comprador.
El RS3 se ofrece en forma exclusiva con carrocería de 5 puertas y un diseño muy discreto. Cuenta con parrilla con marco de aluminio adonizado, nuevos paragolpes, difusor trasero, faldones laterales, alerón de techo, llantas de aleación de 19 pulgadas y doble salida de escapes de formato oval.
Pero lo mas importante es el sonido de su motor de 5 cilindros, ese que los entusiastas de la marca pensaban seria reemplazado por un mas convencional propulsor de 4 cilindros. El video a continuación.