Portada » Noticias del motor » Un Toyota Corolla firmado por Gazoo Racing podría estar en camino

Por el

Un Toyota Corolla firmado por Gazoo Racing podría estar en camino

Una nueva propuesta de altas prestaciones basada en el Corolla será una de las novedades que la firma japonesa se encontraría desarrollando. El Toyota Corolla GR podría ser una realidad en 2020 , un rival con más de 250 CV para el Hyundai i30 N.

Toyota Corolla Gr

El fabricante japonés estaría considerando enriquecer la gama GR, con el arribo de una nueva versión del nuevo Corolla enfocado a las altas prestaciones, un nuevo integrante de la familia de modelos Gazoo Racing.

Tetsuya Tada, el ingeniero responsable a cargo del GT86 y del nuevo Supra, aseguró a un medio australiano que la nueva generación del Corolla podría recibir el tratamiento GR, que incorporará novedades no solo en el plano estético, sino además mejoras mecánicas, que entre otras cosas incluirán un chasis revisado con nuevas suspensiones.

No sabemos que esconderá el Toyota Corolla GR debajo del capó, pero no habrá que esperar menos de 250 CV si es que el fabricante japonés tiene intenciones de competir contra rivales como el SEAT Leon Cupra, Volkswagen Golf GTI y compañía. Vale recordar que el Toyota Yaris GRMN, la edición limitada del urbanita que ya ha sido venida en su totalidad, llevaba un motor de 1.8 litros Dual VVT-iE con 212 CV de potencia sobrealimentado por compresor, que se combinaba con un cambio manual de seis velocidades.

Si bien la version «GR» no ha sido todavía formalmente confirmada, Tada aseguró que solo es cuestión de tiempo para que el Corolla reciba esta versión que llevará el sello de Gazoo Racing. Es que Toyota está terminando de definir que estrategia seguirá para su nueva submarca GR en los diversos mercados mundiales, aunque lo cierto es que con el reciente arribo de nuevos competidores como el Hyundai i30 N, el fabricante japonés no quiere quedarse fuera de este segmento.

Por el momento eso es todo lo que sabemos acerca de esta nueva versión deportiva que llegará mas pronto que tarde, aunque al menos habrá que esperar hasta 2020 para pode verlo en las carreteras. Lo cierto es que Toyota parece estar trabajando intensamente en su nueva familia de modelos GR y en los próximos años serán varias las nuevas propuestas que arribarán al mercado de esta nueva división enfocada a los modelos prestacionales.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario