Portada » Noticias del motor » El nuevo Toyota Yaris GRMN detallado en 40 imágenes

Por el

El nuevo Toyota Yaris GRMN detallado en 40 imágenes

El Toyota Yaris GRMN está listo para arribar al mercado y ahora podemos conocerlo en todo detalle gracias a esta nueva galería de fotos oficiales.

Anuncio

Toyota Yaris GRMN

Con motivo del inicio de su comercialización en los principales mercados de Europa, la firma japonesa difundió una nueva serie de imágenes oficiales del Toyota Yaris GRMN (Gazoo Racing Masters Nürburgring), la versión de altas prestaciones del pequeño urbanita japonés, que llegará al mercado para enfrentar a los Peugeot 208 GTi, Opel Corsa OPC, SEAT Ibiza Cupra, Volkswagen Polo GTI, y compañía.

El nuevo Toyota Yaris GRMN cuenta con una mecánica interesante debajo de su capó ya que se presenta con una configuración que es única dentro de su segmento. Se trata de un motor de 1.8 litros Dual VVT-iE que desarrolla 212 CV de potencia, que utiliza sobrealimentación por compresor, un sistema que permite eliminar el retardo habitual de los motores turbo convencionales.

Toyota Yaris GRMN

El propulsor se combina únicamente con un cambio manual de seis velocidades y gracias a sus sólo 1.135 kilogramos de peso, el Yaris GRMN puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 230 km/h. Dispone además de una puesta a punto específica que incluye amortiguadores Sachs, resortes mas cortos, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos sobredimensionados, etc.

Exteriormente el modelo se inspira en el modelo con el cual la marca japonesa participa en el Campeonato Mundial de Rallys. La carrocería de color blanco combina algunos detalles en color negro y rojo y cuenta con un kit especifico que incluye splitter frontal, difusor trasero y un alerón sobre el portón posterior.

Toyota Yaris GRMN

En el interior destacan su asientos deportivos tipo baquet, un volante deportivo igual al utilizado por el GT86, pedales en aluminio y el logotipo de Toyota GAZOO Racing en el volante, el cuadro de mando y los asientos.

Con el Toyota Yaris la firma japonesa retorna al mundillo de las prestaciones, con un coche único dentro de su segmento. Su precio para el mercado español ha sido fijado en 29.990 euros y su llegada al mercado tendrá lugar en las próximas semanas.

Toyota Yaris GRMN

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>